La Ciudad de El Paso ha recolectado más de 2.6 millones de dólares por concepto de multas de tráfico pendientes y como resultado del más reciente período
La Ciudad de El Paso ha recolectado más de 2.6 millones de dólares por concepto de multas de tráfico pendientes y como resultado del más reciente período de amnistía que finalizará este fin de semana. (El Paso Times)
La Ciudad de El Paso ha recolectado más de 2.6 millones de dólares por concepto de multas de tráfico pendientes y como resultado del más reciente período de amnistía que finalizará este fin de semana.

La última etapa similar fue en el 2009 y este año la cifra recaudada ha superado los 2.5 millones de dólares en comparación con el período de gracia otorgado en dicho año.

Los empleados municipales se encontrarán aún más ocupados durante los próximos días ya que el período de dos semanas, que dio inicio el 25 de febrero, termina este sábado.

Las multas se pueden pagar por Internet así como en las diferentes cortes municipales.

"Durante todo el día varias personas han acudido a pagar su adeudo en todas las subestaciones", señaló la secretaria de acuerdos asistente, Lilia Worrell.

Worrell agregó que las líneas no han estado tan largas como durante el 2009 debido a que varias personas prefieren pagar por Internet. La cantidad recaudada por ese medio ha sido de 639 mil dólares.

Durante este período de amnistía, se está condonando la cuota de 50 dólares por cada infracción así como otros cargos generados por las deudas atrasadas.

Para este jueves se encuentra programada una conferencia de prensa con el fin de anunciar que la policía de El Paso realizará redadas después de que la fase de amnistía haya concluido. Durante la misma se han saldado más de ocho mil infracciones pendientes.

Autoridades municipales han señalado que la ciudad contaba con un adeudo de 46.5 millones de dólares por concepto de infracciones sin colectar.


Advertisement

Richarda Momsen, secretaria de acuerdos, indicó que parte de dicha deuda se depositará en el fondo general de la ciudad mientras que el estado también recibirá su parte.

Dicho período le costará aproximadamente 76 mil dólares a la ciudad. Cerca de cinco mil dólares se destinarán para cubrir el tiempo extra de los empleados de las cortes municipales (incluyendo el sábado) además de que más de 71 mil dólares se han empleado para anunciarlo a través de los periódicos y estaciones de radio incluyendo la lista de personas con infracciones pendientes y que apareció el mes pasado en El Paso Times así como en el Diario de El Paso.

Algunas personas cuentan con adeudos de casi veinte años de antigüedad.

"Hemos tenido personas que nos han hablado y que cuentan con infracciones pendientes desde 1995 o 1996 y dicen haber creído que las habían liquidado", agregó Worrell.

Daniel Borunda puede ser contactado en dborunda@elpasotimes.com

Para saber si cuenta con infracciones pendientes puede acudir a la Corte Municipal de El Paso o llamar al 546-2901. Asimismo puede ingresar a la página de Internet www.elpasotexas.gov y seleccionar el enlace de amnistía.

Para cubrir su adeudo:

Por Internet en www.elpasotexas.gov

Por correo: Corte Municipal, 810 E. Overland, El Paso, TX 79901.

En persona en cualquiera de las cinco cortes municipales:

-Oficina Principal: 810 E. Overland, de 7 a.m. a 7 p.m.

-Noreste: 9600 Dyer, de 8 a.m. a 5:30 p.m.

-Pebble Hills (dentro de la estación de policía), 10780-A Pebble Hills, de 8 a.m. a 5:30 p.m.

-Oeste (dentro de la estación de policía), 4801 Osborne, de 8 a.m. a 5:30 p.m.

-Mission Valley (dentro de la estación de policía), 9011 Escobar, de 8 a.m. a 5:30 p.m.

Todas las sucursales estarán abiertas el sábado de 8 a.m. hasta el mediodía.