Los integrantes de Bosnian Rainbow. De izquierda a derecha, la cantante Teri Gender Bender, el tecladista cantante Nicci Kasper, el guitarrista Omar
Los integrantes de Bosnian Rainbow. De izquierda a derecha, la cantante Teri Gender Bender, el tecladista cantante Nicci Kasper, el guitarrista Omar Rodriguez Lopez y el baterista de Mars Volta, Deantoni Parks, (Credito: Omar Rodriguez Lopez productions)
EL PASO.- Por tercer año consecutivo, el guitarrista Omar Rodriguez Lopez será uno de los invitados principales al Neon Desert Music Festival.

Los organizadores del festival de música alternativa que se lleva a cabo en mayo, durante el fin de semana de Memorial Day, confirmaron que el ex guitarrista de At the Drive-In y Mars Volta partipará este año con su nueva banda, Bosnian Rainbows.

"Obviamente, sentimos que siempre que podemos tener a Omar tocando es bueno", dijo Zach Paul, vocero de Splendid Sun Productions, la casa productora del festival.

Rodriguez Lopez se presentó en el festival del año pasado como el bajista de Le Butcherettes. El también tocó la guitarra con el Grupo Omar Rodriguez Lopez, cuando la disputa con The Mars Volta tenía lugar en el 2011.

Bosnian Rainbows es un cuarteto integrado por la cantante de Le Butcherettes, Teri Gender Bender, al baterista de Mars Volta, Deantoni Parks y el tecladista-cantante Nicci Kasper.

El involucramiento de Rodriguez Lopez en la banda molestó al cantante de Mars Volta, Cedric Bixler Zavala, quien anunció su salida en un tweet en enero.

"Entiendo lo que le pasa; lo conozco desde hace 22 años", dijo Rodriguez Lopez en una entrevista reciente con Billboard. "Siempre he respetado y apoyado cualquier decisión que el hace. Si es cómo el lo quiere, estoy totalmente de acuerdo y lo apoyo".

Por ahora, el guitarrista está enfocado en su nueva banda, la cual dará a conocer su primer álbum el 25 de junio.


Advertisement

Paul confirmó también confirmó la participación del Wolfgang Gartner, quien tocó en 2011 en el primer festival Sun City Music Festival, así como de la cantante y compositora mexicana Carla Morrison, cuya éxito "Déjenme llorar" ganó un premio Latin Grammy por mejor canción y álbum alternativo en el otoño pasado.

Paul dijo que el festival continuará presentando exponentes del rock, rock latino y música electrónica, pero este año tendrá menos eventos y empezará unas pocas horas más tarde que los anteriores dos festivales, que atrajeron más de 22,000 personas.

Unas 30 bandas locales y nacionales están programadas en los cuatro escenarios durante el fin de semana de Memorial Day. Las puertas abrirán a las 3 p.m. para dar más tiempo al personal para traer su equipo y montarlo, dijo Paul.

Los boletos de venta anticipada, que costaban 45 dólares, ya se han agotado. La entrada general costará 55 dólares y los boletos están disponibles en neondesertfestival.com y en las tiendas WB.

El festival tendrá lugar en un área que comprende siete cuadras desde San Jacinto Plaza a Cleveland Square Park.

Doug Pullen puede ser contactado en dpullen@elpasotimes.com; 546-6397.