Joaquín Hernández "La Quina", el líder del Sindicato Petrolero apresado en el sexenio de Carlos Salinas De Gortari, saludó la detención de Elba
Joaquín Hernández "La Quina", el líder del Sindicato Petrolero apresado en el sexenio de Carlos Salinas De Gortari, saludó la detención de Elba Esther Gordillo pues dijo, ya era hora de detenerla y modernizar la educación. (Agencia Reforma)
MÉXICO, DF 27-Feb .- Joaquín Hernández "La Quina", el líder del Sindicato Petrolero apresado en el sexenio de Carlos Salinas De Gortari, saludó la detención de Elba Esther Gordillo pues dijo, ya era hora de detenerla y modernizar la educación.

"Me parece bastante bien (la detención), ya era hora de modernizar la educación que había caído en manos de algunos líderes, ya era hora de detenerla, la maestra había pasado de un liderazgo a un cacicazgo que perjudicaba a los maestros en general".

"(Elba Esther) cometió muchos errores, convirtió al Sindicato (Nacional de Trabajadores de la Educación) en un instrumento político, negociaba las diputaciones, los regidores, los gobernadores, había convertido al sindicato en un instrumento de ella y no para gestionar cuestiones educativas", manifestó en entrevista para Radio Red.

El ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros destacó que durante su gestión jamás lo acusaron de ratero.

"Era necesario parar ese comercio que a ella le beneficiaba tanto política como económicamente", dijo.

"A mi nunca me acusaron de ratero, jamás dejé un peso del Sindicato a favor mío, todo fue a favor del sindicato; ella lamentablemente cometió muchas sinvergüenzadas y ya era tiempo de que le pararan el alto", insistió.

Hernández señaló que el Gobierno del ex Presidente Carlos Salinas inventó acusaciones en su contra por presunto asesinato y tráfico de armas, las cuales, aseguró, nunca fueron comprobadas.