Así lucía Stephen "Shawn" Austin, entonces de 17 años, cuando se esfumó sin dejar rastro, en agosto de 1997. Las autoridades de El Paso piden la
Así lucía Stephen "Shawn" Austin, entonces de 17 años, cuando se esfumó sin dejar rastro, en agosto de 1997. Las autoridades de El Paso piden la colaboración del público para localizarlo. Se le considera una desaparición de alto riesgo. (Foto especial para El Paso Times)
EL PASO - Desde hace 15 años se ignora el paradero de Stephen "Shawn" Austin, entonces de 17 años y visto por última vez en el este de El Paso.

Se le considera una desaparición de alto riesgo, según las autoridades correspondientes.

De acuerdo con lo informado por voceros del Departamento de Policía de El Paso, el joven vivía en un edificio de departamentos en el 9500 Sims, donde fue visto por última vez.

Hubo informes contradictorios sobre si Austin fue visto por vez última el 19 de agosto de 1997, rumbo a la escuela, o en su casa, la medianoche de ese mismo día.

Sus parientes le comunicaron a la policía su preocupación, en virtud de que Austin era víctima de varios malestares, como trastornos cardiacos, asma y sinusitis.

En esta composición fotográfica se muestra la apariencia actual de Stephen Austin, desaparecido en El Paso, en 1997, a los 17 años. Se le considera un caso
En esta composición fotográfica se muestra la apariencia actual de Stephen Austin, desaparecido en El Paso, en 1997, a los 17 años. Se le considera un caso de alto riesgo. (Foto especial para El Paso Times)

Se le describe como de 6 pies y 1 pulgada de estatura, 139 libras de peso, cabello negro y ojos café. Lo apodan Steve.

Tiene cicatrices en la nariz y en el cuello de lado izquierdo y derecho. Se hizo perforaciones en la oreja derecha y le faltaba un mes para cumplir 18 años, cuando se esfumó.

Vestía una playera blanca, pantalones de mezclilla azul y zapatos deportivos y, además, lucía un arete de oro en la oreja derecha.

Sus familiares aportaron muestras genéticas de Ácido Desoxirribonucleico a las autoridades.

Austin es una de las miles personas desaparecidas cada año, en Estados Unidos.

Las autoridades esperan que, gracias a los adelantos técnicos, a los novedosos sistemas de comunicación entre las dependencias judiciales y a la modernización de la tecnología en ADN, se localice a las personas desaparecidas.

Quien tenga informes sobre Austin se le pide comunicarse con el detective Jeff Coggins, del Departamento de Policía de El Paso, al (915) 832-4400, respecto al caso 97261214; o al Sistema Nacional de Identificación de Personas Extraviadas (NamUs, por sus siglas en inglés) al (800) 843-5678, o vía correo electrónico a namus@ncmec.org

La desaparición de Austin fue denunciada el 5 de septiembre del 2001.

Diana Washington Valdez puede ser localizada en dvaldez@elpasotimes.com; 546-6140.

Traducción: Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com; 542-6077.