Theresa Trinidad, de 74 años, cruzó la meta del Ultra Maratón Michelob El Paso, este domingo, apoyada en dos bastones. Unos dos mil corredores, procedentes
Theresa Trinidad, de 74 años, cruzó la meta del Ultra Maratón Michelob El Paso, este domingo, apoyada en dos bastones. Unos dos mil corredores, procedentes de 38 entidades de la Unión Americana, participaron en la carrera pedestre anual. (Foto: Rudy Gutiérrez/El Paso Times.)
EL PASO - El Ultra Maratón el Paso Michelob sigue creciendo cada año, coinciden organizadores y corredores.

Este domingo, unos 2 mil 385 corredores participaron en el maratón completo, en el Medio Maratón Tropicana Homes y en Jarritos 5K de cinco millas.

Ello representa el 20 por ciento de incremento de participantes en comparación con el evento efectuado el año pasado, comentó el director de la carrera pedestre, Mike Coulter.

Unos 450 participantes recorrieron 26.2 millas.

El año pasado, las carreras se llevaron a cabo en el domingo del Súper Tazón, uno de los días más huracanados y gélidos del año.

Este año, la fecha se retrasó tres semanas y, tanto corredores como espectadores, disfrutaron de un espectacular día soleado.

"Cada año progresamos y crecemos", expresó Coulter. "Pero reconocemos que no era un buen día el primero de febrero, así que el clima mejoró y ni chocamos con el Súper Tazón. Nos presionaron en ese sentido".

El paseño Brashar Ibrahim, de 32 años, fue el ganador del maratón en la categoría varonil, al recorrer su primera carrera en 2 horas, 44 minutos y 34.20 segundos.

Aunque Ibrahim se crió en Kuwait, vive en El Paso desde hace 12 años y corre a campo traviesa en UTEP.

Hace tiempo, se lastimó de una pantorrilla y tenía esperanza de concluir.

Larisa Pitchkolan, de 43 años y de El Paso, fue la triunfadora en la categoría femenil por cuarta vez consecutiva, al recorrer la ruta en 3 horas, 14 minutos y 0.


Advertisement

16 segundos.

Dijo que probablemente éste sea su último maratón, pero continuará corriendo. Proyecta correr en el Maratón de Boston por quinta vez este abril.

"Me presioné demasiado en ganar el maratón de El Paso, creo", expresó. "Pero qué alivio y satisfacción el ver aquí a mi familia y amistades".

Tres conjuntos musicales seis locutores (DJ) amenizaron la competencia. Vinieron corredores desde lugares tan remotos como New Hampshire, el Estado de Washington y Florida; es decir, desde 38 entidades de la Unión Americana, dijo Coulter.

David Burge puede ser localizado en dburge@elpasotimes.com; 546-6126.

Traducción: Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com; 542-6077.