Zoey has collected shoes and garments for the
Zoey has collected shoes and garments for the (El Paso Times)
EL PASO-- Zoey Quintana, de cinco años de edad, desea hacer algo especial este año durante su cumpleaños. Ésta prefiere dar que recibir.

"Deseo iniciar una campaña para recaudar zapatos y ropa interior para los niños", escribió la pequeña en una carta dirigida a sus familiares.

La misiva fue enviada por su tía, Connie García, a El Paso Times el 17 de febrero como parte de las Cartas al Editor.

Todos los donativos serán en beneficio del Centro de Niños en Crisis y se enviarán el día del cumpleaños de Zoey el próximo dos de abril.

"Deseo que otros niños tengan lo que yo tengo", señaló la menor en una reciente entrevista desde su casa en el Valle Bajo.

Zoey desea ayudar a otros niños debido a que la mayoría no cuentan con ropa ni zapatos.

A ella se le ocurrió ayudar a otros después de ver el Disney Channel.

Sus padres Rosie y Fred Quintana indicaron que Zoey es la típica niña de cinco años a quien le encanta cantar, jugar y leer. Sin embargo, también se preocupa por los demás.

Según su padre, ésta a menudo comparte sus juguetes con otros y regala su ropa a los niños necesitados.

Recientemente, fue nombrada Miss Valentine en su escuela después de reunir 150 dólares para la asociación de padres y maestros. La pequeña cargaba por todos lados un balde mientras pedía donativos.

Zoey es alumna de kínder de la escuela Thomas Manor.

Rosie Quintana señaló que la menor es la más pequeña de cuatro hermanas y aunque todas son muy listas, Zoey es muy madura para su edad.


Advertisement

La madre de la pequeña agregó que la idea de recolectar zapatos y ropa para el mencionado centro le pareció muy linda pero jamás se imaginó que tomaría grandes proporciones.

Desde que se corrió la voz entres sus familiares, Zoey ha recaudado 50 pares de zapatos. Al menos una persona se ha contactado con ellos después de que se publicó la carta en El Paso Times.

La menor se encuentra muy orgullosa de lo que ha logrado gracias a la generosidad de los demás.

Zoey continuará recibiendo donaciones hasta el día de su cumpleaños. Para mayor información o para hacer un donativo, pueden comunicarse con Rosie Quintana al 256-1257.

Aileen B. Flores puede ser contactada en aflores@elpasotimes.com