MÉXICO, DF 21-Feb .- Dos agentes municipales de Playa del Carmen, Quintana Roo, fueron detenidos y acusados de violar a una ciudadana italiana residente de ese destino turístico, informó la Procuraduría General de Justicia Estatal.

A través de un comunicado, la dependencia de seguridad detalló que los uniformados trataron de extorsionar a la extranjera cuando caminaba con un acompañante también italiano por calles de Playa del Carmen. Al no obtener el dinero que les solicitaron agredieron a la mujer.

"Los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero de 2013, a las 4:00 de la mañana, en el callejón ubicado entre la discoteca Cocomaya y Blue Parrot de Playa del Carmen. La agraviada iba en compañía de su amigo C. P., residente, de origen italiano, quien estaba de festejo por su cumpleaños , pero sintieron ganas de orinar y como no hay baños públicos cerca del lugar se metieron en el callejón.

Los agentes estatales, abunda el documento, los interceptaron y para no llevarlos detenidos por orinar en la vía pública, les pidieron 3 mil pesos. "Como no tenían dinero, los policías trataron de esposar a C.P., pero la agraviada les pidió el favor para que no procedieran, pero el comandante les dijo que no y que había que pagar. Como no tenían dinero los policías municipales se aprovecharon de la italiana", refiere la PGJE en el comunicado. Como resultado de la acción penal ejercitada por el Ministerio Público del Fuero Común, la Policía Judicial cumplimentó una orden de aprehensión contra dos policías municipales.

Los dos uniformados fueron puestos a disposición del Juez por los delitos de violación y abuso de autoridad derivado de la averiguación previa 435/2013, considerando que estos servidores públicos ya estaban presos por ultrajes a la autoridad desde el pasado sábado.