El vicepresidente Joe Biden (segundo desde la derecha) y el secretario de Justicia Eric Holder (a su izquierda) durante una reunión con grupos de víctimas
El vicepresidente Joe Biden (segundo desde la derecha) y el secretario de Justicia Eric Holder (a su izquierda) durante una reunión con grupos de víctimas de la violencia por armas de fuego y organizaciones que promueven el control de armas, en el edificio de oficinas Eisenhower del Poder Ejecutivo, el miércoles 9 de enero de 2013 en Washington. (Foto AP/Susan Walsh) (Associated Press)
DANBURY, Connecticut, EE.UU. (AP) La madre de una niña de 7 años que murió en la masacre de la escuela de Sandy Hook exhortó el jueves al Congreso a aprobar leyes que puedan evitar otra tragedia.

Chris y Lynn McDonnell, cuya hijita Grace estaba entre las víctimas de la matanza ocurrida en diciembre, dio sus declaraciones en una conferencia sobre tenencia de armas de fuego.

Lynn McDonnell pidió al Congreso que reflexionen y recuerden a las 26 personas 20 niños y seis maestros que perdieron sus vidas en el hecho. Recibió una ovación de pie.

El vicepresidente Joe Biden hablará más tarde en la conferencia, que tiene lugar a pocos kilómetros de donde ocurrió la tragedia en el poblado de Newtown.

Se espera que en la conferencia, realizada en Danbury, activistas, expertos y dignatarios promuevan las iniciativas del presidente Barack Obama de tener un mayor control sobre la tenencia de armas.

El cónclave fue organizado por miembros de la delegación legislativa de Connecticut.



Advertisement