Con los que eran de casa, el Nacional le dio un golpe al corazón al Toluca, al llevarse una valiosa victoria por 3-2 anoche del Nemesio Diez.
Con los que eran de casa, el Nacional le dio un golpe al corazón al Toluca, al llevarse una valiosa victoria por 3-2 anoche del Nemesio Diez. (Agencia Reforma)
TOLUCA, Edomex 19-Feb .- Con los que eran de casa, el Nacional le dio un golpe al corazón al Toluca, al llevarse una valiosa victoria por 3-2 anoche del Nemesio Diez.

Entre abucheos, Iván Alonso y Vicente Sánchez le dieron el triunfo al conjunto uruguayo sobre unos Diablos Rojos que fueron sorprendidos en apenas 10 minutos.

Sánchez logró el doblete con el que despertó al visitante, con tantos al 47' y 54', y Alonso, quien dejó al club mexiquense por un supuesto problema cardíaco, al 56' certificó la voltereta, luego de que los escarlatas se habían adelantado primero con Luis Carlos Tejada al 22', y luego con Édgar Benítez al 51'.

El club mexiquense dominó a placer durante el primer tiempo, y el panameño Tejada se reencontró con el gol al cabecear a primer poste un centro de Marvin Cabrera. El "Matador" no marcaba desde la última jornada del Apertura 2012.

Para el complemento, Enrique Meza mandó a 2 habituales titulares que tenía en la banca: Antonio Naelson "Sinha" por Cabrera, y Benítez por Xavi Báez. Pero el equipo en vez de mejorar se cayó, porque Nacional comenzó a tener más llegada.

Fue en un rechace de Alfredo Talavera con el que Sánchez empujó con el arco abierto. El uruguayo se quedó petrificado y no celebró.

Casi de inmediato, el "Pájaro" definió cruzado un pase filtrado de Lucas Silva, pero de poco sirvió, porque tras un rechace a disparo a balón parado, Vicente quedó solo ante "Tala" y sólo tuvo que cruzar su disparo.


Advertisement

Con ese ímpetu, los visitantes apretaron en media cancha, y cuando Sánchez se quedó con el esférico, inició una jugada en la que Alonso llegó para sacar disparo cruzado y colocar el 3-2.

El ex atacante escarlata corrió hacia donde se encontraba gran parte de la hinchada uruguaya, cerca de 150 personas, para dedicar la anotación.

Los Diablos adelantaron líneas pero no lograron igualar. Al 64', Sinha se llevó a 2 y sacó disparo que contuvo bien el arquero Rodrigo Bava, después al 77', un cabezazo de Silva casi es empujado por Tejada, pero un zaguero despejó a tiempo.

Al final, los ánimos se caldearon entre los 2 equipos y ni el "Sí se puede" de la afición local ayudó para el empate.

Como en la edición de 2007, los escarlatas iniciaron con el pie izquierdo. En aquella ocasión cayeron 2-1 ante Bolívar. Encima, el equipo no pudo celebrar con un triunfo los 45 años de su primera corona en Primera División.

Además, se quedará segundo del Grupo 1 con 3 unidades, por 4 del Nacional, y a la espera de lo que hagan la semana siguiente el Barcelona de Guayaquil, que tiene un punto, y el Boca Juniors con 0.