EL PASO.- Autoridades arrestaron a nueve personas la semana pasada después de haber realizado durante tres días una operación encubierta para localizar sitios de Internet presuntamente dedicados a promover la prostitución.

Miembros de la unidad Strike Team del Departamento del Alguacil del Condado de El Paso junto con agentes del FBI y de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional llevaron a cabo la mencionada operación en varios hoteles de El Paso. Entre éstos se encontraban el Motel 6 ubicado en 6363 Montana, el Comfort Inn localizado en 900 Yarbrough y el Coral Motel ubicado en 6420 Montana.

Las autoridades señalaron que tal operativo se realizó con el fin de identificar a personas que posiblemente eran obligadas a prostituirse.

El lunes se dio a conocer la identidad de las personas arrestadas:

-Sylvia González, de 23 años, Alexa Carrillo y D Erika Palmer, ambas de 18 años. Éstas fueron arrestadas el miércoles bajo sospecha de prostitución y fueron trasladadas a la cárcel del Condado de El Paso con una fianza de dos mil 500 dólares.

-Monique Rojas, de 19 años, a quien se le arrestó el jueves bajo sospecha de prostitución y fue trasladada a la misma cárcel con una fianza de mil dólares.

-Alicia Nevárez, de 21 años, Nallely Bautista, de 19 años, y Kaitlin Fisher, de 22 años. Éstas fueron arrestadas el viernes por el mismo delito y trasladadas a la cárcel del Condado con una fianza de 300 dólares.

-Maria Blake y su esposo Ronald Lee Blake, ambos de 43 años. Cada uno enfrenta cargos por fomentar la prostitución y fueron conducidos a la cárcel del Condado de El Paso con una fianza de 15,000 dólares.

Según documentos oficiales, las autoridades encontraron información en el sitio backpage.com, en el cual las personas ponen anuncios clasificados de manera gratuita, sobre presuntas acompañantes quienes ofrecían sexo a cambio de dinero. Los agentes del alguacil encubiertos acordaron reunirse con éstas en un hotel.

Durante los encuentros, los cuales fueron grabados, una vez que la acompañante y el agente encubierto acordaban tener relaciones sexuales a cambio de una cantidad, la cual oscilaba entre 120 y 200 dólares, éste hacía una señal a otros agentes los cuales procedían a arrestar a la presunta acompañante.

Las autoridades indicaron que el viernes, Maria y Ronald Blake llevaron a Nevárez y a Bautista de hotel en hotel, en un vehículo Honda Insight de color azul, con el fin de sostener relaciones sexuales con los clientes por 120 dólares cada una. La pareja presuntamente después le pagaba a cada una 50 dólares.

Ese mismo día, María Blake llevó a su esposo, a Nevárez y a Bautista al hotel Comfort Inn para reunirse con los agentes encubiertos. Ronald Blake escoltó a las mujeres hasta la habitación, recogió el dinero y se dirigió de nuevo al vehículo Honda Insight.

Después de arrestar a las dos acompañantes, los agentes descubrieron que los Blake habían estacionado el carro muy cerca de ahí. Los agentes arrestaron a la pareja y se dieron cuenta que éstos habían sido los responsables de colocar los anuncios en Internet anunciando el servicio de acompañantes y que el teléfono celular utilizado para tomar las llamadas de los clientes supuestamente pertenecía a María Blake.

Los registros de la prisión muestran que la policía de El Paso arrestó a Maria Blake el miércoles bajo sospecha de prostitución. Ésta salió libre el jueves, el día anterior a su arresto por el delito de fomentar la prostitución, después de pagar una fianza de 300 dólares.

Adriana M. Chávez puede ser contactada en achavez@elpasotimes.com