Montwood construction (correct size)
EL PASO.- Ya dieron inicio las obras de construcción del proyecto para mejorar el drenaje en el este de la ciudad y por medio de las cuales se reducirá a un carril de ida y otro de venida una porción de la calle Montwood durante los próximos meses.

La reducción de carriles dio inicio el lunes en un tramo de casi una milla a lo largo de la mencionada vía entre las calles McRae Boulevard y Zanzibar Road en el área de Eastwood.

Las autoridades indicaron que los accesos a las viviendas permanecerán abiertos y los automovilistas deberán estar alertas en cuanto a las desviaciones y señales de tráfico durante este período de construcción.

Sam Rodríguez, ingeniero a cargo de dichas obras, señaló que el cierre de carriles forma parte del proyecto de once millones de dólares para evitar las inundaciones y realizar otras mejorías sobre la calle Montwood.

Las obras de construcción dieron inicio el mes pasado y se espera concluirán hasta enero del 2015.

Este proyecto tendrá una duración de dos años. Los residentes pueden esperar que el cierre de carriles se prolongue durante los próximos 20 meses , indicó Rodríguez.

Éste agregó que las cuadrillas instalarán un sistema de alcantarillado subterráneo desde las calles Montwood y McRae en dirección hacia el dique Eastwood.

El mes pasado, las cuadrillas de trabajadores dieron inicio a las obras para expandir la capacidad del mencionado dique el cual se localiza al sur de la calle Windrock.

Un comunicado de prensa por parte de la ciudad señaló que el proyecto incluirá la pavimentación de un nuevo camino así como el remplazo de líneas de agua y del alcantarillado. Asimismo se instalarán nuevas banquetas y cunetas así como nuevos sistemas de alumbrado público.

Daniel Borunda puede ser contactado en dborunda@elpasotimes.com