Jesús Rodrigo  Huichi  Fierro Ramírez, se encontraba dentro de los 24 integrantes de ese cártel a quienes se le fincaron cargos el año pasado en una Corte
Jesús Rodrigo Huichi Fierro Ramírez, se encontraba dentro de los 24 integrantes de ese cártel a quienes se le fincaron cargos el año pasado en una Corte de Distrito de El Paso. (Cortesía)
La Administración Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) confirmó que el hombre que fue abatido en Ciudad Juárez el mes pasado era un integrante de alto rango de la organización delictiva del Cártel de Sinaloa.

Jesús Rodrigo Huichi Fierro Ramírez, se encontraba dentro de los 24 integrantes de ese cártel a quienes se le fincaron cargos el año pasado en una Corte de Distrito de El Paso.

Fierro, quien integraba la lista de fugitivos buscados por la DEA en El Paso, murió en un intercambio de disparos con oficiales de la policía municipal de Juárez el 24 de enero.

El Departamento de Policía de Juárez señaló mediante un comunicado que agentes de la corporación respondieron a una denuncia relacionada con disparos de arma de fuego, y al llegar al lugar fueron recibidos a balazos provenientes del segundo piso de una vivienda ubicada en la cuadra 1000 de la Calle Estancia Santa Fe en la colonia Las Estancias.

Después de 30 minutos de intercambio de disparos, dos oficiales resultaron heridos, varios vehículos dañados y un incendio se registró en el interior de la vivienda.

Los agentes ingresaron al domicilio y abatieron a un hombre armado con una pistola calibre .45.

Las autoridades no identificaron al sujeto fallecido pero varios medios de información señalaron que se trataba de un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa.

Funcionarios de la DEA confirmaron que el hombre muerto era Fierro Ramírez.

Daniel Borunda puede ser localizado en dborunda@elpasotimes.com; 546-6102. Sígalo en Twitter @BorundaDaniel.