Los restos del menor Moisés Alejandro Juárez Rojas fueron sepultados este mediodía en el panteón Jardín de los Pinos, en el municipio de Juárez.
Los restos del menor Moisés Alejandro Juárez Rojas fueron sepultados este mediodía en el panteón Jardín de los Pinos, en el municipio de Juárez. (Agencia Reforma)
MONTERREY, NL 12-Feb .- Los restos del menor Moisés Alejandro Juárez Rojas fueron sepultados este mediodía en el panteón Jardín de los Pinos, en el municipio de Juárez.

Tras soltar globos blancos al cielo y escuchar un mensaje de consuelo de un sacerdote , el pequeño fue sepultado.

Frente al féretro color blanco y con una fotografía de "Moy" tomada en diciembre del 2011 estaba su mamá Giovana Rojas Ramírez, abrazada de sus hermanos.

Un sacerdote leyó un evangelio en el que habló sobre la vida eterna y les dio un mensaje de consuelo a los familiares y amigos del niño.

"Era un niño tan bueno, tan querido, es una gran pérdida para todos nosotros, tenemos que dar gracias a Dios por él y por su vida, tenemos que rezar por su descanso eterno y por su familia y por todos nosotros que estamos sufriendo hoy", mencionó el sacerdote.

Antes del sepelio, la abuela del niño, Baudelia Ramírez Guzmán, pidió justicia y que se castigue al presunto responsable Axel Antuán Landeros Reyes, de 19 años, ex pareja sentimental de su hija y señalado como presunto responsable.

"Que le den su merecido por lo que hizo, porque es un niño inocente", indicó.

"Que se aplique la ley y si es posible lo deberían de matar, para qué quieren eso afuera, al rato va a hacer otra cosa".

Allegados a la familia señalaron que ayer alrededor de las 22:00 horas fueron entregados los resultados de los exámenes de ADN, por lo que al realizar los trámites correspondientes los familiares pudieron reclamar el cuerpo esta madrugada.

Los restos del menor de 8 años fueron recibidos alrededor de las 2:00 horas en el domicilio ubicado en el 102 del Callejón Santa Fe, en la Colonia Las Sabinas.

Esta mañana, la casa fue abarrotada por vecinos, familiares y decenas de niños que acudieron a despedirse de "Moy".

Por la mañana, amigos y familiares del pequeño de 8 años asesinado por la ex pareja de su mamá acudieron hasta su domicilio para de ahí partir rumbo al panteón.

"Moy" desapareció de su casa en la Colonia Las Sabinas, en Guadalupe, la noche del jueves y su cuerpo fue encontrado la madrugada del lunes en un lote baldío en Juárez.

Axel Antuán Landeros Reyes, de 19 años, fue presentado esta mañana en la Policía Ministerial, donde declaró que decidió asesinar al niño en venganza por celos contra su ex pareja Giovana Rojas Ramírez, madre del pequeño.