QUERETARO - Un grupo de emigrantes de la Sierra Gorda, quienes laboraron en los Estados Unidos para Peri and Sons Farm, en Yerington, Nevada, ganaron una demanda a su ex patrón, por lo que serán indemnizados hasta por 2 millones 300 mil dólares.

De acuerdo con el Alcalde de Pemiller, Aldo García Rosales, el fallo de los juzgados estadounidenses permitirá que al menos 330 paisanos de ese municipio se vean beneficiados con indemnizaciones que van de los cien hasta los 12 mil dólares.

El grupo de emigrantes queretanos forma parte de un conglomerado aún más extenso de paisanos explotados por la firma estadounidense, misma que les hacía retenciones ilegales de sus ingresos o no les pagaba sus salarios completos.

"Los patrones retenían parte de sus salarios, retenciones que les hacían indebidamente; no tengo la justificación, pero se los hacían indebidamente y por ello los inmigrantes interpusieron la demanda porque no se les estaban pagando las horas que efectivamente ellos trabajaban", indicó.

El Presidente Municipal informó que los 330 emigrantes queretanos sólo esperan les entreguen la bonificación determinada por las autoridades estadounidenses.

"Se ganó la demanda por 2 millones 300 mil dólares; más o menos, los beneficiados son alrededor de 330 emigrantes que ganaron la demanda y ese dinero que va a llegar viene a fortalecer a las familias", indicó.