Un juez federal en Austin falló el miércoles que la Ciudad puede continuar con el proceso legal de validación del paquete de bonos en una corte estatal,
Un juez federal en Austin falló el miércoles que la Ciudad puede continuar con el proceso legal de validación del paquete de bonos en una corte estatal, entre los proyectos se encuentra la construcción de un estadio de béisbol. (El Paso Times)
EL PASO.- Un juez federal en Austin falló el miércoles que la Ciudad puede continuar con el proceso legal de validación del paquete de bonos en una corte estatal. Al mismo tiempo, el juez sancionó al grupo opositor a la ciudad por su conducta de "mala fe".

En su decisión, el juez de distrito Sam Sparks dijo que los paseños querían llevar a una corte federal la demanda sobre la demolición del edificio de la alcaldía y estaban actuando de mala fe para retrasar intencionalmente la adjudicación del mismo a las cortes estatales.

Sparks impuso una multa de 5,000 dólares al grupo, el cual incluye al ex alcalde de El Paso, Ray Salazar, Richard Najera, Julie Reynolds, Guillermo Acosta, Othon Medina, Jesus B. Ochoa Jr. y su abogado Paul C. Moreno, ex legislador estatal. Los miembros del grupo no regresaron llamadas en busca de comentario y Ochoa declinó hacer comentarios.

El grupo se opone a la demolición del edificio de la alcaldía para construir en esos terrenos un estadio de béisbol y el lunes presentó una petición de último minuto para mover el caso de una corte estatal a una federal. La ciudad y sus abogados han estado en una corte estatal en Austin para una audiencia al respecto y la petición del grupo retrasó el proceso.

"(Buscar) La remoción del caso fue obviamente un engaño diseñado solo para retrasar el juicio programado para el 4 de febrero", dijo Sparks, en su comentario y agregó que el requisito elemental de jurisdicción federal no fue probado por los demandantes.


Advertisement

"Como el juicio fue de hecho retrasado, de alguna manera ellos (los opositores) tuvieron éxito", escribió el juez en su fallo. "El éxito, sin embargo, tiene un precio, y la corte sancionará a esas partes".

Sparks reenvió el caso a la corte distrital judicial 261 en el condado Travis.

La abogada de la ciudad, Sylvia Borunda-Firth dijo que la orden del juez federal permitirá a la ciudad seguir adelante con la demanda de validación del bono en Austin.

"Esperábamos este resultado, aunque no tan rápido", dijo.

Firth dijo que la ciudad estará de regreso en la corte de Travis el 19 de febrero. La ciudad está pidiendo a la corte determinar que los bonos para el estadio de béisbol y los contratos asociados sean "legales, válidos y aplicables". Esto permitiría a la ciudad autorizar los bonos necesarios para seguir adelante con la construcción del estadio de béisbol cuyo costo será de 50 millones de dólares.

Cindy Ramirez puede ser contactada en cramirez@elpasotimes.com