Antropólogos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) analizan los restos óseos de dos personas descubiertos el lunes en el Valle de Juárez por un
Antropólogos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) analizan los restos óseos de dos personas descubiertos el lunes en el Valle de Juárez por un grupo de madres de hijas desaparecidas cuyos restos fueron encontrados en el mismo lugar hace un año. (Cortesía)
CIUDAD JUAREZ Antropólogos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) analizan los restos óseos de dos personas descubiertos el lunes en el Valle de Juárez por un grupo de madres de hijas desaparecidas cuyos restos fueron encontrados en el mismo lugar hace un año.

Uno de los cadáveres pertenece al de una mujer y el sexo del otro está aún por determinarse, de acuerdo con la Fiscalía Especializada de Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género de Chihuahua.

El descubrimiento de los restos ocurrió cuando el grupo de mujeres regresaba a Ciudad Juárez del área conocida como el Arroyo del Navajo, localizado entre los poblados de Praxedis G. Guerrero, Guadalupe y El Porvenir, luego de realizar una ceremonia en honor a Jesica Leticia Peña García para celebrar el que hubiera sido su cumpleaños número18.

Peña fue reportada como desaparecida el 29 de mayo del 2010, cuando tenía 15 años de edad. Sus restos formaron parte de nueve cuerpos de mujeres encontrados entre enero y febrero del año pasado en el área del Arroyo del Navajo.

De acuerdo con la fiscalía especial para mujeres, las madres iban acompañadas de personal de la FGE y de antropólogos forenses cuando descubrieron los restos.

Los antropólogos aseguraron y trasladaron los restos óseos así como algunas prendas de vestir encontradas en el mismo lugar a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Juárez.


Advertisement

El mismo lunes inició el protocolo de identificación genética que comprende tareas de asociación de elementos óseos y extracción de ADN para su cotejo con la base de perfiles genéticos de la FGE, indicó la fiscalía especial para mujeres.

Lorena Figueroa puede ser contactada en lfigueroa@elpasotimes.com; 546-6129.