El candidato a la alcaldía que resultó derrotado en las últimas elecciones realizadas en Sunland Park, Nuevo México, y quien presuntamente fue extorsionado
El candidato a la alcaldía que resultó derrotado en las últimas elecciones realizadas en Sunland Park, Nuevo México, y quien presuntamente fue extorsionado para abandonar la contienda electoral, anunció que abandona la lucha legal que inició para ser nombrado alcalde de esa ciudad. (El Paso Times)
El candidato a la alcaldía que resultó derrotado en las últimas elecciones realizadas en Sunland Park, Nuevo México, y quien presuntamente fue extorsionado para abandonar la contienda electoral, anunció que abandona la lucha legal que inició para ser nombrado alcalde de esa ciudad.

De acuerdo al periódico Albuquerque Journal, el ex candidato a la alcaldía de esa ciudad fronteriza, Gerardo Hernández señaló que enfocará sus esfuerzos en la elección para alcalde del 2014.

El juez de la Corte de Distrito Manuel Arrieta rechazó esta semana la petición de Hernández en el sentido de ser declarado ganador de las elecciones municipales del 2012, contienda en la que presuntamente emitieron sufragios electores de fuera del estado y donde existen señalamientos de fallas en el conteo de votos enviados por el servicio postal.

Daniel Salinas quien venció a Hernández en la contienda electoral, no pudo tomar posesión del cargo de alcalde, debido a los cargos que le fueron fincados por el delito de extorsión, presuntamente porque videograbo secretamente a Hernández mientras una mujer semidesnuda le ofrecía un baile sensual en su oficina de campaña.



Advertisement