Con el objetivo de sumar para que los Pumas recuperen el protagonismo que perdieron en los últimos tres torneos, arribó a México el mediocampista uruguayo,
Con el objetivo de sumar para que los Pumas recuperen el protagonismo que perdieron en los últimos tres torneos, arribó a México el mediocampista uruguayo, Juan Pablo Rodríguez. (Agencia Reforma)
MÉXICO, DF 30-Ene .- Con el objetivo de sumar para que los Pumas recuperen el protagonismo que perdieron en los últimos tres torneos, arribó a México el mediocampista uruguayo, Juan Pablo Rodríguez.

"Seguro que sí, Pumas tiene que estar siempre en los puestos de arriba, esperemos aportar donde toque para ponerlo en el lugar que le corresponde", expresó al llegar al aeropuerto.

"Estoy muy feliz por volver a México, es muy lindo volver a un equipo grande, tengo muchos recuerdos, ya que mi hija es mexicana".

Aseguró que no dudó en venir a la UNAM porque es el reto más importante de su vida.

"Por la clase de institución que es Pumas, creo que es el desafío más importante que me toca en mi carrera, la institución más importante, costó mucho dejar una institución como All Boys donde me trataron de maravilla, pero bueno, era un lindo desafío", apuntó.

El charrúa indicó que se encuentra en la plenitud de su carrera .

"(Estoy) en el mejor momento, tanto futbolística como físicamente, también de madurez, con una familia formada, así que es en el mejor momento", señaló.

"Me siento muy bien, en competencia, terminé jugando el torneo, estaba haciendo la pretemporada, todo perfecto".

"Juanpi" restó importancia a los problemas que tuvo con el entonces DT de Indios, José Treviño, quien lo separó del plantel acusándolo de faltar a los códigos de respeto, en el 2009.

"Ánimo de revancha no, tengo muy lindos recuerdos, sobre todo por mi etapa en Indios, la verdad que vengo a disfrutar de una nueva posibilidad que se me da en México", aseveró.

"La realidad que los recuerdos y lo que circula de Indios son todas cosas positivas, me fui con un gran cariño de la gente, un gran recuerdo de la ciudad, en San Luis viví lo más lindo que me pasó en la vida, que es tener una hija, así que ni pienso en los problemas, llego en un gran momento de madurez".

Rodríguez será sometido a los exámenes en las próximas horas y si todo sale bien, por la tarde se hará el anuncio oficial de su contratación, pues ya existe un arreglo económico e, incluso, cuenta con su visa de trabajo.

"(Debutaré) cuando el entrenador y los dirigentes lo dispongan y en cuanto más rápido me pueda adaptar, sería un orgullo para mí vestir la camiseta de los Pumas".