Tras rescatar cuatro cuerpos más de integrantes del grupo musical Kombo Kolombia de un pozo de agua en el Municipio de Mina, la Procuraduría General de
Tras rescatar cuatro cuerpos más de integrantes del grupo musical Kombo Kolombia de un pozo de agua en el Municipio de Mina, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León concluyó ayer la búsqueda de restos humanos en ese lugar. (Agencia Reforma)
MONTERREY, NL 29-Ene .- Tras rescatar cuatro cuerpos más de integrantes del grupo musical Kombo Kolombia de un pozo de agua en el Municipio de Mina, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León concluyó ayer la búsqueda de restos humanos en ese lugar.

Una fuente señaló que, en total, fueron localizados 17 cuerpos en la zona, de los cuales 14 ya fueron identificados.

Según trascendió, las autoridades estatales confirmaron que ya no hay más cadáveres en el pozo, que mide unos 75 centímetros de ancho y 15 metros de profundidad, y que en un principio se describió como una noria.

Luego de finalizar las labores de rescate, alrededor de las 17:00 horas, las autoridades se retiraron del lugar del hallazgo, cuyo acceso había sido restringido desde el domingo.

Tras rescatar cuatro cuerpos más de integrantes del grupo musical Kombo Kolombia de un pozo de agua en el Municipio de Mina, la Procuraduría General de
Tras rescatar cuatro cuerpos más de integrantes del grupo musical Kombo Kolombia de un pozo de agua en el Municipio de Mina, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León concluyó ayer la búsqueda de restos humanos en ese lugar. (Agencia Reforma)

Al llegar a la zona se observó que alrededor del pozo hay una estructura de blocks con abundantes manchas de sangre, mientras que a los lados había guantes desechables tirados, así como tapabocas y botes de agua vacíos.

De acuerdo con la Procuraduría de Nuevo León, los 14 identificados eran los 13 que se habían encontrado hasta la noche del lunes y uno más cuyo rescate se dio a conocer en los primeros minutos del martes.

Todos, se informó, eran parte del grupo de música vallenata y su staff.

Trascendió que los tres cuerpos que aún estaban pendientes de identificar serían los miembros de la banda que faltaban, aunque se esperaba corroborar sus identidades con pruebas de ADN.


Advertisement

Tras extraer los últimos cadáveres, elementos de Protección Civil del Estado, en apoyo a la Agencia Estatal de Investigaciones, continuaron con la inspección en el pozo hasta verificar que ya no había más restos humanos.

Los integrantes del grupo y su staff fueron secuestrados la madrugada del viernes 25 de enero tras presentarse en un evento privado, en el Municipio de Hidalgo.

De acuerdo con fuentes, unos 10 delincuentes armados a bordo de varios vehículos irrumpieron en el lugar conocido como Bodega La Carreta, donde había unas 50 personas y, tras realizar disparos al aire, se llevaron sólo a los músicos y a sus ayudantes.

Sin embargo, su desaparición trascendió horas después, cuando sus familiares presentaron la denuncia de 18 desaparecidos.

El hallazgo del pozo, donde estaban los cuerpos, tuvo lugar el domingo, luego de que se presume uno de los secuestrados escapó de los sicarios y avisó a las autoridades del lugar donde fueron ejecutados sus compañeros.

En una entrevista concedida ayer, Jorge Domene, vocero estatal de seguridad, informó que todavía no se ha identificado el móvil del homicidio de los integrantes del grupo Kombo Kolombia. "Se ha trabajado, no hay ahorita algo preciso, se sigue recopilando información que pueda llevarnos a la real causa de este asesinato", indicó.

A pregunta expresa, el vocero estatal de seguridad dijo que hasta ahora no se han encontrado vínculos del grupo musical con alguna banda delictiva, pero todavía no se determina si son inocentes asesinados por el crimen organizado.

"Hasta ahorita están en un condición de unos músicos que fueron privados de la vida", explicó, "tendremos que ver si no hay nada atrás".

Una fuente policiaca señaló que con las evidencias e indicios recabados, se puede establecer que el grupo armado iba directo por los integrantes de Kombo Kolombia.