Click photo to enlarge
El congresista Beto O'Rourke saluda a los asistentes a la primera reunión con sus representados después de haber juramentado en el cargo.
EL PASO.- El congresista Beto O'Rourke sostuvo el sábado el primer encuentro con sus representados tres semanas después de haber tomado posesión de su cargo como representante del Distrito 16 de Texas.

La reunión se llevó a cabo en la preparatoria Riverside High School y en ella se manifestaron diversas preocupaciones, entre ellas, el mejoramiento al cuidado de salud para los veteranos de guerra y las inquietudes sobre la construcción de un puente internacional en Yarbrough Drive.

Unas 100 personas participaron en el foro, la mayoría era veteranos o soldados.

El veterano Guillermo Aguilar dijo que tiene múltiples problemas para recibir sus medicamentos por parte de la oficina de Asuntos para Veteranos en El Paso.

"Cada vez que voy me dicen que tengo que encontrar otra farmacia", dijo Aguilar. "Tengo ataques de pánico y nada funciona para mi, excepto mis medicamentos. Yo solo quiero sentirme normal. Y ahora que se que es lo que funciona para mi, ellos no quieren dármelo".

O'Rourke aceptó que hay muchos problemas en la Oficina de Asuntos para Veteranos (Veteran Affairs) que necesitan ser arreglados. Esto incluye proveer mejor servicio y facilitar el acceso a los historiales mediante bases de datos.

"Tengo Netflix y Netflix me dice que ví en Julio y que otros programas o películas podrían interesarme", dijo O'Rourke. "Puede accesar my información desde aquí y en D.C., pero la oficina de Asuntos Veteranos no puede vincular archivos desde Waco, Washington o de El Paso. Si Netlix, que es una organización mucho menos importante puede hacerlo, también debe hacerlo Asuntos Veteranos".

En respuesta a las preocupaciones sobre la posible construcción de un puente internacional en Yarbrough, O'Rourke trató de suavizarlas.

La oficina Metropolitana de Planeación y Organización de TExas ha mantenido que no hay planes para construir un puente internacional ahí. Sin embargo, los residentes aún sienten que esto podría suceder en el futuro.

"No hay una propuesta de puerto de entrada en Yarbrough", dijo O'Rourke. "Y creo que es importante para la comunidad escucharlo de su Congresista, de manera que nadie este viviendo con la ansieda de que sus casas van a serles arrebatadas o que habrá una enorme cantidad de tráfico en su vecindario".

O'Rourke dijo que como miembro del Congreso y del Comité de Seguridad Nacional, podrá trabajar para obtener fondos adicionales para los puertos de entrada existentes y para tener más personal de aduanas y fronteras en los puertos internacionales.

"Si empleamos las mejores tecnologías entonces podremos mover gente y carga de manera eficiente, efectiva y segura; entonces podemos empezar a crear más trabajos para la economía de aquí En El Paso", dijo O'Rourke.

Alex Hinojosa puede ser contactada en ahinojosa@elpasotimes.com