Salvador González Ibarra (a) "El Gory" .
Salvador González Ibarra (a) "El Gory" . (Cortesía)
Un hombre acusado de extorsionar a un comerciante en Ciudad Juárez fue sentenciado este jueves a pasar el resto de su vida en prisión, así lo informaron autoridades judiciales del estado de Chihuahua.

Un Tribunal Oral encontró penalmente responsable a Salvador González Ibarra alias "El Gory" de 33 años de edad, acusado por el delito de extorsión agravada.

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, González extorsionaba a un comerciante con 500 pesos semanales y con mercancía, el sentenciado fue denunciado después de apoderase de un refrigerador y una camioneta propiedad de la víctima.

El comerciante afectado por temor estuvo cumpliendo con el pago de la extorsión durante cuatro semanas, entregándole el dinero a un sujeto tatuado y quien lo visitaba cada miércoles, por lo que agentes implementaron un operativo el día 6 de julio de 2011, logrando la detención del extorsionador al momento de recibir la cantidad de 45 dólares producto del pago de la cuota.

Luego de la etapa de desahogo de pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, mismas que fueron contundentes, el tribunal lo declaró penalmente responsable y fue sentenciado a cadena perpetua.


Advertisement