El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, quien fue convocado a la Selección Nacional, dijo que él pidió no ser llamado para el juego de las
El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, quien fue convocado a la Selección Nacional, dijo que él pidió no ser llamado para el juego de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 por motivos personales, por lo que pide respeto a su decisión, aunque aclara que ama a México y se siente orgulloso de los éxitos del Tri. (Agencia Reforma)
MADRID, España 24-Ene .- El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, quien fue convocado a la Selección Nacional, dijo que él pidió no ser llamado para el juego de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 por motivos personales, por lo que pide respeto a su decisión, aunque aclara que ama a México y se siente orgulloso de los éxitos del Tri.

"El martes yo platiqué con el entrenador 'Chepo' de la Torre por teléfono. Fue una conversación muy agradable, muy clara, y en donde me preguntaba sobre cómo me encontraba personalmente y futbolísticamente, yo le comenté que muy bien, que estoy muy contento, en un momento muy bonito de mi vida y en donde también la selección ha estado en un proceso muy bueno, con resultados increíbles de los cual todos, incluyéndome a mí, me siento orgulloso y sé que habrá muchos buenos resultados porque hay grandes jugadores y es un gran equipo", dijo Vela en conferencia de prensa.

"Quiero decir públicamente que yo fui el que pidió no estar convocado por motivos únicamente personales y que venían de adentro y que quería dejárselo saber, el respetó y fue por eso que se tomó esta decisión".

Sobre cuáles son los temas personales, Vela dice que en su momento los dirá.

"Ya de los temas personales se hablará en un futuro y en el momento que crea adecuado y desearle lo mejor y veremos qué pasa. Estoy concentrado aquí en la Real, trabajando muy fuerte y decir que amo a México y que siempre va a ser así. Después, a seguir pensando en mi día a día aquí, trabajar fuerte para poner en alto en nombre de mi País", declaró.

"Sé que hay gente que no entienda, que entienda, yo sólo quiero que respeten mi decisión, que sepan que sólo son cosas personal y ojalá lo puedan respetar".


Advertisement

"Ya hablé con el entrenador y los directivos, que eran los que tienen que saber ese tema, no sé qué va a pasar, no puedo asegurar nada y si voy a ir o no, en su momento se verá".

El Tricolor enfrentará a Jamaica el 6 de febrero próximo en el Estadio Azteca, en su debut de este año en el hexagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Tiene sus motivos.- 'Chepo'

El técnico nacional José Manuel de la Torre, indicó que los motivos de Carlos Vela para no acudir a la Selección son válidos.

"Sus motivos los tiene él y es muy válido", dijo este jueves el entrenador nacional José Manuel de la Torre respecto a la decisión del goleador del equipo español Real Sociedad.

Entre otros desdeños está no haber integrado la Selección Sub 23 que ganó la medalla de oro del torneo del futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012, la primera para México en este deporte.

Para este juego tampoco viene el arquero Guillermo Ochoa, del Ajaccio, aunque su situación es diferente.

"El Chepo" de la Torre explicó que "le pedí que no viniera porque va a nacer su hijo, y quiero echar mano de la gente que hay aquí".

Quienes sí cumplirán con esta convocatoria son: Javier Hernández, del Manchester United; Andrés Guardado, del Valencia; Héctor Moreno, del Espanyol, y Giovani Dos Santos, Mallorca.