En esta imagen de archivo, personal forense de la Fiscalía General de Chihuahua en Juárez sepultó restos de víctimas de la violencia en Juárez, sin
En esta imagen de archivo, personal forense de la Fiscalía General de Chihuahua en Juárez sepultó restos de víctimas de la violencia en Juárez, sin identificar, en las fosas comunes del panteón municipal San Rafael, al sur de Juárez (Foto de archivo El Paso Times.)
JUAREZ - Durante el último año, disminuyó drásticamente la demanda de fosas comunes en el panteón municipal San Rafael, ubicado al sur de Juárez, donde son sepultadas las personas cuyos cadáveres no son reclamados o identificados, dijeron las autoridades municipales.

Durante las primeras semanas de enero, 44 cadáveres fueron inhumados en las fosas comunes del referido camposanto, en comparación con 200 ó 250 cuerpos recibidos para ser enterrados en las referidas secciones del cementerio, comentó Manuel de Santiago Moreno, director general de Servicios Públicos Municipales.

En un comunicado de prensa, De Santiago Moreno precisó que el panteón municipal San Rafael cuenta con un capacidad de inhumación de hasta 2 mil 295 cadáveres.

"Gracias a la disminución de los índices de violencia en la ciudad, ha disminuido de manera considerable la demanda del uso del área de la fosa común (del panteón San Rafael", expresó el funcionario, en una cita textual.

Hasta el momento, detalló, se han utilizado 25 filas del cementerio, donde reposan los restos mortales de 1,275 personas.

Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com; 542-6077.