Imágenes del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desde su primer periodo como mandatario de la nación, en el 2008, hasta en la actualidad. Según
Imágenes del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desde su primer periodo como mandatario de la nación, en el 2008, hasta en la actualidad. Según expertos en senectud, los jefes de Estado envejecen el doble de rapidez, en comparación con sus contemporáneos. (Fotos: Digital First Media/TwinCities)
DENVER - Los científicos todavía difieren sobre si el ser presidente de una nación acelera el proceso de envejecimiento.

Según dicen algunos, el incremento del estrés acelera la senilidad, aun cuando otros expertos argumentan que los presidentes cuentan con ventajas que les permiten neutralizar esos riegos.

Sea cual fuere la verdad, el ser presidente ciertamente te hace aparecer más viejo o vieja.

Pero no hablamos únicamente del Presidente Barack Obama. Sus antecesores, George W. Bush, Bill Clinton y Richard Nixon aparentemente envejecieron rápidamente durante sus respectivos mandatos.

Los jefes de Estado envejecen al doble, mencionó el doctor Michael Roizen, director de bienestar en la Clínica Cleveland.

El Presidente Barack Obama, quien hoy tomó posesión de su cargo como mandatario de Estados Unidos por un segundo cuatrienio, fue captado en imágenes antes
El Presidente Barack Obama, quien hoy tomó posesión de su cargo como mandatario de Estados Unidos por un segundo cuatrienio, fue captado en imágenes antes y después. Obama aparece un poco más envejecido desde el 2008, cuando asumió su puesto como presidente, en su primer periodo. (Fotos: Digital First Media/TwinCities)

Pero otros expertos aducen que los mandatarios son más saludables en comparación a sus contemporáneos y, por ende, están a salvo de los riesgos de la senectud.

Traducción: Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com; 542-6077.

Pulse el siguiente vínculo para ver el video y las fotografías de varios ex mandatarios y del mismo Presidente Obama, en sus respectivos procesos de envejecimiento. http://www.mercurynews.com/digital-first-media/ci_22398952/how-obama-aged-his-first-term


Advertisement