La Fiscalía General del Estado dio a conocer que como parte de las indagatorias para el esclarecimiento del homicidio de Ismael Solorio Urrutia y se esposa Manuela Martha Solís Contreras, ocurrido el 22 de octubre de 2012 a la altura del kilómetro 26 del corredor comercial Ciudad Cuauhtémoc- Rubio, agentes investigadores estatales buscaban a un hombre identificado como Juan Ismael Granillo Chavira alias El Chorrias , señalado por diversas personas como probable particípe en el homicidio del matrimonio que militaba en la organización El Barzón.

Ayer a las 15:30 horas y tras un trabajo de campo y de inteligencia policial, agentes investigadores lo ubicaron en el poblado de El Sueco, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Chihuahua, cuando se desplazaba a bordo de una camioneta Hunday modelo 2005 color azul oscuro, desde la cual disparó a los elementos quienes repelieron la agresión, privándolo de la vida.

Granillo Chavira, de 44 años, disparó en repetidas ocasiones un arma de fuego calibre .9mm Pietro Beretta, la cual fue asegurada y trasladada a la Dirección de Servicios Periciales donde se constató que fue el arma utilizada en el homicidio de la pareja, lo anterior tras el cotejo de esta arma con los elementos balísticos asegurados en los hechos del 22 de octubre de 2012.

El vehículo que tripulaba el ahora occiso, el cual cuenta con reporte de robo, coincide con las características de uno de los vehículos que fueron utilizados en el doble homicidio, según consta en la indagatoria de la Fiscalía General del Estado.

Granillo Chavira, quien formaba parte del grupo contrario de la organización El Barzón, había sido señalado por diversos testigos como quien amenazó de muerte e intentó agredir en una ocasión al señor Solorio Urrutia.


Advertisement

En Octubre de 2010, la Procuraduría General de la República difundió un listado de personas involucradas con la delincuencia organizada en la que aparece Juan Ismael Granillo Chavira.

La dependencia federal ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos a quien aportara información que contribuyera a la captura de Granillo Chavira, alias El Chorrias .