El Sector Salud de la entidad dio a conocer que, hasta la tercera semana del presente año se han registrado un total de 18 muertes ligadas con la actual
El Sector Salud de la entidad dio a conocer que, hasta la tercera semana del presente año se han registrado un total de 18 muertes ligadas con la actual temporada invernal. (Agencia Reforma)
CHIHUAHUAChihuahua 16-Ene .- El Sector Salud de la entidad dio a conocer que, hasta la tercera semana del presente año se han registrado un total de 18 muertes ligadas con la actual temporada invernal.

Sergio Piña Marshall, titular de esa Secretaría, comentó además que durante este invierno 2012-2013 han ocurrido un total de 211 accidentes ligados a las bajas temperaturas, lo que representa un 4.5 por ciento más que el periodo anterior, cuando ocurrieron 202.

Sin embargo, dijo, la cifra de muertes por causas ligadas al frío disminuyó en cuatro casos con respecto al periodo anterior, cuando a la tercera semana de enero ya se habían registrado un total de 22.

La hipotermia sigue siendo la causa más frecuente de muerte en esta temporada, con 9 casos, seguida por la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y el resto por quemaduras.

El municipio encabeza la cifra mortal con 6 casos, tres de ellos por hipotermia, seguido por Ciudad Juárez con 4.



Advertisement