MONTERREY, NL 15-Ene .- La Procuraduría de Justicia de Nuevo León presentó a cinco detenidos identificados con el grupo criminal de Los Zetas y a quienes se les implica en 22 ejecuciones.

Entre los detenidos está una mujer, así como un ex policía de San Nicolás, quien ya había estado preso por "halconeo".

En rueda de prensa, Jorge Domene, vocero estatal de seguridad, y el Procurador Adrián de la Garza, informaron que las detenciones fueron realizadas el pasado 8 de enero.

Los detenidos fueron identificados como Mario Alberto Dávila Ontiveros, "El Flaco", de 19 años, y José Luis Gómez Salas, "El Mudo", también de 19, y quien fue señalado como líder del grupo de sicarios.

Domene añadió que los otros detenidos son el ex policía municipal Daniel Pulido Gloria, "El Chico", de 27 años; Joana Elizabeth Villalobos Herrera, de 24, y Sergio Smith Ramírez Román, de 27.

A los detenidos se les aseguraron 4 fusiles AK-47 y un AR-15, así como 2 chalecos operativos, 3 cargadores, 60 balas y una bolsa de plástico con 50 dosis de cocaína y otra con 36 dosis de mariguana.

También les decomisaron una camioneta X-Trail blanca, que había sido robada con violencia en Apodaca y utilizada en una ejecución, así como un camión Chevrolet de 3.5 toneladas de carga y un taxi.

Los acusados fueron detenidos luego de que presuntamente ejecutaron a un pensionado en la Colonia Miguel Alemán.

Las autoridades afirmaron que los detenidos confesaron 22 ejecuciones y, según ellos, los asesinados eran vendedores de droga de un grupo rival.