Las autoridades de Chihuahua han identificado los restos humanos encontrados en el Valle de Juárez a principios del 2012 como los de una madre de 20 años de dos hijos quien desapareció hace casi tres años.

Los restos de Beatriz Alejandra Hernández Trejo fueron los últimos de nueve osamentas femeninas encontradas en febrero en Praxedis G. Guerrero en ser identificados, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Los restos fueron localizados cerca de un arroyo en un área aislada luego de que la policía estatal recibiera una llamada anónima alertándolas de huesos semienterrados en los llanos entre los poblados de Praxedis y El Porvenir, de acuerdo con archivos periodísticos.

El portavoz de la fiscalía estatal en la Ciudad de Chihuahua, Carlos González Estrada, dijo que los restos de Hernández Trejo estaban tan degradados que las autoridades se habían tomado casi un año en identificarlos a través de pruebas de ADN.

El sábado la fiscalía estatal informó a los padres de Hernández Trejo sobre los resultados de las pruebas, dijo González Estrada.

Agregó que al siguiente día, la madre de Hernández Trejo recogió los restos de su hija del Servicio Médico Forense de Juárez.

González Estrada dijo que la fiscalía estatal continuará investigando sobre las causas de muerte de Hernández Trejo y de los motivos de su desaparición.

De acuerdo con al fiscalía estatal, Hernández Trejo fue reportada como desaparecida el 27 de abril del 2010.


Advertisement

La noticia de la identificación de sus restos fue publicada en la página de Facebook del Comité de Madres con Hijas Desaparecidas. Dice que la mujer tenía dos hijos al momento de su desaparición.

La publicación agrega que había dejado su casa en la colonia Plutarco Elías Calles para ir a una tienda de conveniencia donde solicitaba trabajo.

Se suponía que sólo iría a dejar documentación para recibir entrenamiento más tarde, pero nunca regresó.

"No las queremos más muertas. Asesinos váyanse de aquí, déjenos en paz", lee el texto.

De acuerdo con la fiscalía estatal, suman hasta el momento 101 mujeres reportadas como desaparecidas en Cd. Juárez desde 1995.

González Estrada dijo que en los últimos dos años unas mil 500 jovencitas han sido encontradas días de ser reportadas como desaparecidas. La mayoría de ellas se fugaron de sus casas y eran víctimas de violencia familias, agregó.

Lorena Figueroa puede ser contactada en lfigueroa@elpasotimes.com; 546-6129.