(El Paso Times)
Los conductores de Texas y Nuevo México pudieran pagar menos por el consumo de la gasolina en el 2013 que el año pasado , de acuerdo con la Agencia Americana Automovilística.

El incremento de la producción de crudo y de una menor demanda resultará en que los precios del combustible sean más baratos este año , augura la organización.

La gasolina debería aumentar de manera constante hasta abril o principios de mayo, pero a un paso menor que el año pasado. Como es común en esta temporada del año, los precios incrementarán como resultado de la demanda de la temporada y el cambio a una mezcla más cara en el verano, según la AAA.

Luego de la primavera, los precios bajarán durante la primera mitad del verano y luego incrementarán de nuevo antes de la temporada de huracanes y el cambio a mezclas del invierno.

Si no hay tormentas significativas, guerras o interrupciones en la producción y distribución, la AAA espera que el único factor que impacte el precio de la gasolina será el fortalecimiento de la economía estadounidense.

Una economía fuerte resultará en mayores precios del crudo y de la gasolina por una mayor demanda. Una economía débil menor de lo esperado hará que los precios bajen.

Durante la semana, los residentes de El Paso pagaron 2.99 dólares por un galón de gasolina regular, unos cuatro centavos menos que el fin de semana pasado.

El Paso tiene ahora el menor precio de gasolina en promedio entre las cuatro áreas metropolitanas más grandes de Texas, de acuerdo con la AAA. Dallas tuvo el promedio más alto con 3.22 dólares.

El precio promedio en el estado aumentó cinco centavos para colocarse en 3.18 dólares por galón en esta semana. A nivel nacional, el costo fue de 3.31 dólares.

David Burge puede ser contactado en dburge@elpasotimes.com; 546-6126. Sígalo en Twitter @dburge1962.