Oficiales de Socorro y del departamento del Sheriff de El Paso trabajan en la escena donde fue atropellado un trabajador  el viernes
Oficiales de Socorro y del departamento del Sheriff de El Paso trabajan en la escena donde fue atropellado un trabajador el viernes (Ruben Ramirez)
EL PASO.- Un hombre mentalmente discapacitado fue atropellado por un vehículo y murió a consecuencia de esto el viernes por la mañana cuando él y otras dos personas se encontraban recogiendo basura en un camino cerca de Clint, según informaron agentes del Departamento del Sheriff del Condado de El Paso.

La víctima, quien sólo fue identificado como un hombre de aproximadamente 30 años, murió después de haber sido arrollado en la calle Gateway West a casi una milla al oeste de la salida de Clint por la Interestatal-10.

La vocera del departamento del sheriff, Angélica Becerra, señaló que el sujeto se encontraba junto a su supervisor y dos compañeros de trabajo al momento del incidente. Los investigadores no pudieron obtener la descripción del vehículo el cual huyó a toda velocidad después de haber arrollado al hombre.

Becerra indicó que éstos creen que el vehículo presenta daños en la parte delantera.

"Aún estamos entrevistando a testigos. No sabemos qué era lo que hacía a media calle al momento de ser atropellado", manifestó Becerra.

Becerra agregó que la víctima era empleado de la organización sin fines de lucro XCeed Resources, también conocida como Border TM, la cual emplea a personas con discapacidad mental. Una vocera del Departamento de Transporte de Texas, TxDOT, indicó que los empleados de XCeed habían estado realizando labores para esta dependencia al momento del accidente.

Graciela Arreola, directora de recursos humanos de XCeed, manifestó que la víctima había laborado con ellos al menos desde el 2001. "Todos estamos devastados".

Arreola agregó que el supervisor del hombre se encontraba muy afectado después de la mencionada fatalidad mientras que sus dos compañeros de trabajo estaban muy conmocionados y no habían podido ni siquiera hablar sobre el incidente.

Este accidente fue la segunda fatalidad registrada el viernes. Un motociclista murió en el Valle Bajo de la ciudad aparentemente después de que perdió el control de su moto y fue arrojado contra el asfalto.

La policía de El Paso señaló que la muerte del motociclista Raúl Reyes, de 29 años, es la primera fatalidad de tráfico del año.

Los investigadores indicaron que alrededor de las 12:30 del viernes, Reyes se encontraba manejando su motocicleta Yamaha GSR 2005 hacia el norte de la cuadra 500 de la calle South Yarbrough cuando perdió el control de la misma causando que ésta golpeara contra el camellón.

El impacto causó que Reyes saliera expulsado de la moto muriendo en la escena del accidente.

La policía señaló que la velocidad fue factor determinante en el percance y que Reyes sí llevaba puesto un casco de protección.

Adriana M. Chávez puede ser contactada en achavez@elpasotimes.com