Hermosillo, 10 Ene. (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del hallazgo de un túnel clandestino, de 56 metros de largo, en la ciudad fronteriza de Nogales, mismo que conduce hacia los Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, la 45 Zona Militar detalló que el túnel, que se encontraba en construcción a 7.5 metros de profundidad, tiene tres desniveles y estaba equipado con un sistema de bombeo de agua y ventilación.

Indicó que la construcción se localizó gracias a una denuncia ciudadana que alertó sobre actividades ilícitas en el interior de un domicilio ubicado en las calles Popocatépetl y Magallanes, de la colonia Buenos Aires.

Personal de la Zona Militar acudió al lugar y al inspeccionar el interior de la vivienda, localizó en una de las habitaciones un arma de fuego corta, un cargador y 25 cartuchos útiles de diferentes calibres.

En la revisión, los militares detectaron en otra habitación una compuerta de metal en el piso con medidas de un metro cuadrado, y al destaparla comprobaron que se trataba de la entrada de un túnel que conducía hacia los Estados Unidos.

Por sus dimensiones y ubicación se presume que el túnel sería empleado para realizar actividades ilícitas como el trasiego de droga, por lo que el inmueble y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.



Advertisement