30102058. México, D.F.- Los jugadores celestes, Teófilo  Gutiérrez, Nicolás Bertolo y Mariano Pavone dialogaron durante el entrenamiento del Cruz Azul
30102058. México, D.F.- Los jugadores celestes, Teófilo Gutiérrez, Nicolás Bertolo y Mariano Pavone dialogaron durante el entrenamiento del Cruz Azul de cara al Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/SPO/ (Notimex)
México, 10 Ene. (Notimex).- Por acuerdo entre el Instituto Nacional de Migración y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y una vez que llegaron los pases internacionales del colombiano Teófilo Gutiérrez y el argentino Nicolás Bertolo, ambos ya podrían jugar el próximo sábado contra San Luis.

Así lo informó el director técnico de Cruz Azul, Guillermo Vázquez, al finalizar la práctica del equipo en el Estadio Azul, sede del partido ante los Reales el próximo sábado a las 17:00 horas, correspondiente a la jornada dos del torneo Clausura 2013.

En el acuerdo se determinó que los jugadores extranjeros podrán salir del país para tramitar su visa de trabajo y estar en regla de acuerdo con la nueva normatividad en cuanto a la situación migratoria, que entró en vigencia el pasado 9 de noviembre.

Así, Gutiérrez y Bertolo (delantero y mediocampista) podrían debutar en el futbol mexicano y ayudar a la Máquina a conseguir su primer triunfo del clausura 2013, luego del empate 3-3 de la fecha uno ante Monarcas Morelia, donde no pudieron ver acción.

Mañana el equipo celeste cerrará su preparación con un trabajo a puerta cerrada, luego de que hoy ensayó la táctica que utilizará para el próximo sábado, en busca de comenzar de manera positiva y alargar el paso invicto en casa, de cuatro victorias y seis empates bajo la tutela de Guillermo Vázquez, incluido el triunfo de cuartos de final ante León.