El Paso fue nombrada como una de las ciudades "menos feliz para trabajar" y una de las "peores para encontrar empleo" según el sitio de
El Paso fue nombrada como una de las ciudades "menos feliz para trabajar" y una de las "peores para encontrar empleo" según el sitio de Internet sobre profesiones CareerBliss.com (El Paso Times)
El jefe es un idiota. El sueldo cada vez es menos. ¿Otro pésimo día en el trabajo?

La felicidad puede ser efímera para los trabajadores de El Paso y otras ciudades en el país.

El Paso fue nombrada como una de las ciudades "menos feliz para trabajar" y una de las "peores para encontrar empleo" según el sitio de Internet sobre profesiones CareerBliss.com

El portal de internet clasificó a El Paso en el séptimo sitio entre las ciudades menos felices para trabajar y en el sexto como la peor ciudad para encontrar empleo.

Hace apenas dos años, el mismo sitio la había incluido en el lugar número siete entre las ciudades más placenteras para trabajar. El Paso no figuró en la lista del año pasado.

Las clasificaciones varían enormemente año con año.

Dayton, Ohio fue la ciudad con los trabajadores más felices este año después de haber sido catalogada como la segunda ciudad menos feliz en el 2012.

La lista se publicó el miércoles en el sitio Forbes.com el cual reportó que se integró con los análisis de más de 36 mil empleados. El sondeo trata de medir la satisfacción de una persona en su lugar de trabajo considerando diez factores los cuales incluyen la relación con la metropli, con su jefe y compañeros de trabajo, indemnizaciones, labores diarias, oportunidades de crecimiento y la cultura de la compañía.

En cuanto a conseguir empleo, el índice de desempleo en la ciudad es más elevado que el promedio estatal y nacional.

Sin embargo, el desempleo en El Paso ha ido descendiendo consistentemente desde el año pasado, como lo señaló Bernadette Flores, vocera de la agencia pública de empleo Workforce Solutions Upper Rio Grande.

"Nosotros no recabamos información sobre felicidad".

Pero al menos El Paso no es como Boulder, Colorado.

La ciudad de Boulder fue catalogada por CareerBliss como la ciudad que cuenta con los empleados más infelices y como la peor para conseguir trabajo.

La revista Men s Fitness clasificó a El Paso como la séptima ciudad de la nación con los residentes más obesos mientras que Houston ocupó el lugar número uno.

Otras clasificaciones no fueron tan malas para nuestra ciudad.

El Paso no se ubica entre las 25 ciudades en las que se consumen más bebidas alcohólicas, clasificación realizada por el sitio de Internet The Daily Beast.

La única ciudad de Texas que apareció en dicha lista fue Austin la cual ocupó el lugar número cinco.

Boston se colocó en el primer sitio.

Daniel Borunda puede ser contactado en dborunda@elpasotimes.com

Las ciudades menos felices para trabajar:

1. Boulder, Colorado.

2. Reno, Nevada.

3. Wichita, Kansas.

4. Fresno, California.

5. Little Rock, Arkansas.

6. Cleveland, Ohio.

7. El Paso, Texas.

8. Stockton, California.

9. Allentown, Pennsylvania.

10. Milwaukee, Wisconsin.

Las ciudades más placenteras para trabajar:

1. Dayton, Ohio.

2. Knoxville, Tennessee.

3. Honolulu, Hawái.

4. Memphis, Tennessee.

5. Pittsburgh, Pennsylvania.

6. Virginia Beach, Virginia.

7. Grand Rapids, Michigan.

8. Trenton, Nueva Jersey.

9. St. Louis, Missouri.

10. Salt Lake City, Utah.

Fuente: CareerBliss.com a través de la revista Forbes.