Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) anunció este martes que proyecta abrir la temporada tributaria 2013 y comenzará a procesar las
Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) anunció este martes que proyecta abrir la temporada tributaria 2013 y comenzará a procesar las declaraciones individuales de impuestos a partir del 30 de enero. (Las Cruces Sun News )
Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) anunció este martes que proyecta abrir la temporada tributaria 2013 y comenzará a procesar las declaraciones individuales de impuestos a partir del 30 de enero.

De acuerdo a un comunicado emitido por la dependencia federal, el IRS empezará a aceptar declaraciones de impuestos en esa fecha después que el IRS actualice los formularios y finalice la programación y pruebas de sus sistemas de procesamiento.

Los cambios en materia tributaria que fueran promulgados el 2 de enero, se reflejarán en las declaraciones que los contribuyentes presenten este año.

Según estimaciones del IRS, más de 130 millones de contribuyentes podrán empezar a presentar sus declaraciones anuales a partir del 30 de enero.

"Hemos trabajado arduamente para abrir la temporada de impuestos tan pronto como sea posible", dijo en una declaración escrita Steven T. Miller, Comisionado Interino del IRS. "Esta fecha nos da el tiempo necesario para actualizar y probar nuestros sistemas de procesamiento".

En el comunicado se establece que el IRS no procesará declaraciones de impuestos en papel antes de la fecha de apertura anticipada del 30 de enero.

"No hay ninguna ventaja para presentar declaración en papel antes de la fecha de apertura, y los contribuyentes recibirán sus reembolsos más rápido mediante el uso de e-file con depósito directo", señala el documento.