CHICAGO (AP) La viuda de un hombre que ganó la lotería de Chicago y que murió envenenado con cianuro dijo el martes que está devastada y que le parece increíble que su esposo haya tenido enemigos.

Shabani Ansari conversó el martes por la tarde con The Associated Press, un día después de que se anunciara que la muerte de su marido, Urooj Khan, ocurrida en julio, no fue por causas naturales como se había dicho, sino por envenenamiento con cianuro.

Los fiscales, la Policía de Chicago y la Oficina del Médico Forense del condado de Cook investigan la muerte de Khan, de 46 años, después de que determinaron que se trató de un caso de homicidio, aunque no han facilitado mayores detalles del caso ni han anunciado si tienen algún sospechoso en la mira.

Ansari no estuvo dispuesta a conversar sobre las circunstancias de la muerte de Khan porque dijo que eso le traía recuerdos muy dolorosos.

La viuda describió a su esposo como un hombre trabajador y generoso que enviaba dinero a orfanatorios en la India, de donde era oriundo.

"Yo estaba destrozada. No puedo creer que ya no esté conmigo", dijo Ansari, quien habla con frases cortas y tono suave. Fue entrevistada en una de las tres lavanderías que abrió su esposo tras llegar a Estados Unidos en 1989 como inmigrante, procedente de la India.

La muerte de Urooj Khan ocurrió el 20 de julio e inicialmente se atribuyó a causas naturales. Después de que un pariente solicitara una investigación más a fondo, las autoridades llegaron a la conclusión alarmante de que Khan fue asesinado con veneno mientras se disponía a cobrar 425.000 dólares en premios.

"No creo que alguien le tuviera mala voluntad o que él tuviera algún enemigo", dijo Ansari, quien dijo que ella continúa trabajando en la lavandería por su deseo de honrar la memoria de su esposo y el negocio que él había emprendido.

Ansari, de 32 años, se mudó a Estados Unidos desde India tras casarse hace 12 años con Khan. Ansari dijo que ha conversado con detectives sobre el caso y confió en que se determine la verdad.