Delegación de jóvenes mexicanos y mexicanas, rumbo a Japón, donde presentarán las bondades de la nación azteca, como parte del proyecto Barco Mundial de la
Delegación de jóvenes mexicanos y mexicanas, rumbo a Japón, donde presentarán las bondades de la nación azteca, como parte del proyecto Barco Mundial de la Juventud. (Foto cortesía de Sarah Del Castillo)
JUAREZ - Los 10 jóvenes mexicanos, seleccionados el pasado para representar a su país en el Barco Mundial de la Juventud, se encuentran listos para partir a Japón el 22 de enero, tras cinco meses de preparación en diversas áreas, informó una portavoz, en un comunicado de prensa.

El Barco Mundial de la Juventud es un programa convocado por el Gabinete del Gobierno de Japón, cuyos directivos invitan a jóvenes de todo el mundo a estudiar y exponer problemas comunes desde una perspectiva global y participar en diversas actividades de intercambio multicultural, agregó la vocera.

Lula Toussaint, de Jalisco, impartirá una plática sobre el desarrollo de proyectos sociales que optimicen el uso de los recursos.

Sarah Del Castillo, de Chihuahua, debatirá temas de relaciones internacionales, proyectará un documental sobre la Sierra Tarahumara, y hablará de las carreras tradicionales de esta cultura.

Arturo Azuma, de la Ciudad de México, compartirá su experiencia como rescatista del equipo Topos, de Tlatelolco.

Verónica Ixtla, de Veracruz, impartirá una plática sobre liderazgo y emprendimiento.

Víctor Ascencio, de Guadalajara, hablará sobre Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Juan Pablo Hernández, también de Guadalajara, discutirá temas relacionados con el uso de los medios de comunicación y presentará el baile del venado.

Oliver Laris, de la Ciudad de México, hablará de su experiencia al frente de su organización "Fundación Amauni".


Advertisement

Alma Lizárraga, de Sonora, hablará sobre herramientas para el desarrollo de proyectos aclamados para el beneficio de la sociedad.

Lorna Zamora, de la Ciudad de México, hablará de proyectos de educación para la paz e impartirá un taller de danza.

Izchel Figarola, de Tabasco, discutirá temas de ambientalismo y responsabilidad social corporativa.

La delegación mexicana será recibida en Japón por su Excelencia, el Emperador Akihito, por el Primer Ministro Japonés, y autoridades de los lugares visitados; y presentarán bailes de Jalisco y Veracruz ante todos los asistentes del evento, detalló la vocera.

Dentro del programa se realizará una "noche mexicana", donde darán a conocer a México mediante videos, bailes, artesanías, dulces típicos, Sotol Hacienda de Chihuahua y música del tenor Eduardo Herrera.

Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com; 542-6077.