EL PASO.- El cabildo podría aprobar este martes un contrato de 40 millones de dólares para la construcción del estadio de béisbol en el centro de la ciudad.

El contrato de 40 millones sería asignado a una compañía constructora que a su vez subcontrataría y supervisaría a otras compañías que trabajen en el proyecto. Los restantes 10 millones del costo del estadio serían destinados a arquitectos, consultores y otros trabajos relacionados con la construcción del estadio.

Ingenieros de la ciudad están recomendado que el contrato sea otorgado a C.F. Jordan Construction/Hunt Construction Group, un grupo empresarial que no tiene afiliación con la familia Hunt de El Paso, dijeron funcionarios.

Woody Hunt y su hijo Josh son dos de los inversionistas del grupo MountainStar Sports que rentará el estadio de la ciudad. Hunt Companies fue fundada en 1947 como Hunt Sales Company, entonces una tienda de madera y ferretería en el Lower Valley. Actualmente es una compañía de bienes raíces, inversión y gerencia con más de 13 mil millones de dólares en activos, de acuerdo a su propio website.

La compañía que podría obtener el contrato de construcción, Hunt Construction Group está establecida en Scottsdale, Arizona. Fue fundada en Indianapolis en 1944 y era entonces conocida como Huber, Hunt & Nichols. The Hunt Construction Group ha construido 10 estadios para ligas mayores desde 2000, de acuerdo a documentos de la ciudad. Ellos tienen contratos valuados entre 6 mil y 8 mil millonesde dólares, de acuerdo a su propio website.

C.F. Jordan, establecida en El Paso presume tener una presencia local con subcontratistas, indican documentos de la ciudad. La compañía fue fundada en 1969 por C.F. Paco Jordan, quien es el presidente de la empresa.

"Esta es una importante decisión que el cabildo necesita tomar para la construcción del estadio", dijo Alan Shubert, ingeniero de la ciudad. "Es un contrato clave, uno muy grande".

Shubert dijo que la ciudad y los funcionarios del estadio recibieron seis peticiones de empresas calificadas y varios fueron entrevistados para el trabajo. El grupo Jordan/Hunt fue el que que obtuvo los más altos rangos de acuerdo a los criterios establecidos para el contrato.

Shubert dijo que la firma trabajará con los arquitectos para el diseño final del estadio y que lo primero que habrá que hacer es contratar una firma para la demolición del actual edificio de la alcaldía, posiblemente para finales del mes. La demolición costará alrededor de 2.5 millones y podría llevarse a cabo a principio de marzo, dijeron funcionarios de la ciudad.

El precio máximo para la construcción de lestadio es 40.2 millones de dólares. Si el grupo Jordan/Hunt completa el estadio por menos de esa cantidad, el ahorro podría dividirse 70-30 entre la ciudad y la compañía, indican documentos del acuerdo de construcción.

El contrato establece como fecha de terminación del estadio el 1 de marzo de 2014, lo que podría permitir al equipo empezar a jugar en abril de ese año. El proyecto entero tendría que ser terminado para el 2014.

Cindy Ramirez puede ser contactada en cramirez@elpasotimes.com