La baja en la temperatura y la caída de nieve el jueves en la región provocaron varios accidentes vehiculares, cierres temporales de calles y puentes así
La baja en la temperatura y la caída de nieve el jueves en la región provocaron varios accidentes vehiculares, cierres temporales de calles y puentes así como cancelaciones de vuelos en Ciudad Juárez. (Jesús Alcázar )
CIUDAD JUAREZ.- La baja en la temperatura y la caída de nieve el jueves en la región provocaron varios accidentes vehiculares, cierres temporales de calles y puentes así como cancelaciones de vuelos en Ciudad Juárez.

Las autoridades abrieron un albergue en la colonia Anapra y otro en la colonia Francisco I. Madero.

Para el mediodía ya se encontraban en este último lugar más de 30 personas sin hogar, la mayoría traídas por la policía municipal, de acuerdo con informes de la Dirección de Protección Civil.

La dependencia municipal agregó que más de 40 personas también habían llegado al centro comunitario ubicado en Soto y Gamma.

La baja en la temperatura y la caída de nieve el jueves en la región provocaron varios accidentes vehiculares, cierres temporales de calles y puentes así
La baja en la temperatura y la caída de nieve el jueves en la región provocaron varios accidentes vehiculares, cierres temporales de calles y puentes así como cancelaciones de vuelos en Ciudad Juárez. (Jesús Alcázar)

El encargado del despacho del Presidente Municipal, Santiago Nieto Sandoval, dijo que una colisión que involucró a una patrulla de la policía en la avenida López Mateos y cuatro volcaduras sobre la carretera Panamericana, a la entrada sur de Juárez, fueron reportadas durante la mañana.

Para la 1 p.m. otro accidente vehicular que también involucró a una patrulla tipo camper de la policía fue reportada en la intersección de la avenida Vicente Guerrero y la calle Costa Rica.

Nieto Sandoval dijo que por lo menos cuatro puentes que se conectan a avenidas principales, como Camino Real, Tecnológica y De la Raza, fueron temporalmente cerrados.

Asimismo, el puente Rotario, que se conecta de la avenida Lincoln al puente internacional De las Américas, fue clausurado durante la mañana. La Oficina Estatal de Protección Civil informó que la nevada causó el cierre durante todo el día de la sección Puerto San Luis en la carretera Janos-Aguan Prieta.

Mientras que la carretera que conduce de Juárez a Casas Grandes estuvo disponible a los automovilistas, algunas secciones de la carretera Panamericana, de Juárez a la Ciudad de Chihuahua, fueron cerradas por unas dos horas hasta las 12:30 p.m., de acuerdo con la dependencia estatal.

(Jesús Alcázar)

El Aeropuerto Internacional Abraham González canceló la mayoría de los vuelos durante la mañana y tarde.

Todos los vuelos de Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Tijuana y la Ciudad de México programados para arribar a Juárez entre las 10:25 a.m. a las 6:30 p.m. fueron cancelados, de acuerdo con el portal de Internet Grupo Aeroportuario Centro Norte.

El sitio de Internet también informó que los vuelos a Guadalajara, Tijuana, Hermosillo y la Ciudad de México que estaban por despegar entre las 10:55 a.m. y 5:40 p.m. fueron suspendidos.

Otros dos vuelos a la Ciudad de México por la noche fueron cancelados también.

Las autoridades dijeron que tuvieron disponible la línea telefónica 066 para responder a emergencias relacionadas con el clima.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales empezó con la distribución de leña en colonias de la periferia en Juárez desde la semana pasada. El miércoles por la mañana la dependencia local distribuyó 12 toneladas de leña en la colonia Ampliación Plutarco Elías Calles. Más leña fue distribuida la mañana del jueves en Anapra y continuará en otros lugares el viernes, agregaron autoridades.

Lorena Figueroa puede ser contactada en lfigueroa@elpasotimes.com; 546-6129.