Fidel Urbina
Fidel Urbina (Cortesía: FBI)
EL PASO.- Un mexicano de 37 años que podría estar en esta región fronteriza ha sido sumado a la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI en relación al asesinato y violación de una mujer y el ataque sexual a otra, ambos en Chicago.

Fidel Urbina es buscado por supuestamente golpear y violar a una mujer en marzo de 1998, dijo el FBI en una delcaración escrita. Cuando estaba libre bajo fianza, el supuetamente golpeo, violó y estranguló hastamatarla a otra mujer en octubre de 1988. Su cuerpo fue encontrado más tarde en la cajuela de un vehículo que había sido quemado. Ambos crímenes ocurrieron en Chicago, Illinois.

Los funcionarios dijeron que Urbina, quien tiene parientes en Chicago, podría estar en el estado de Durango o en Ciudad Juarez, en México.

Telemundo en Chicago reportó que las autoridades de Estados Unidos están concentrando su búsqueda en el área de Juárez.

Urbina es buscado bajo sospecha de asesinato, secuestro agravado, escape para evitar la acción de la justicia, ataque sexual agravado e inasistencia cuando fue llamado a comparecer ante la justicia, dijo el FBI.

La agencia ofrece una recompensa de 100,000 dólares por información que conduzca al arresto de Urbina.

Los funcionarios dijeron que Urbina tiene cicatrices en la mejilla derecha y usa numerosos alias, incluyendo el de "Tonorio".

El mide entre 5.11 y 6.1 pies y pesa entre 165 y 175 libras. Tiene cabello negro y ojos cafes.

La información que conduzca a su paradero puede ser suministrada en https://tips.fbi.gov, o al teléfono 312-421-6700.

Diana Washington Valdez puede ser contactada en dvaldez@elpasotimes.com; 546-6140.