CIUDAD JUAREZ.- A partir de las siete de la mañana se empezaron a presentar en la ciudad las primeras plumas de nieve por lo que la temperatura para hoy estará como máxima en los dos grados con una mínima que podrían alcanzar hasta los menos siete grados centígrados.

Esta situación se espera que permanezca durante todo el día por lo que la Dirección de Ecología y Protección Civil hace un llamado a la comunidad a evitar salir de sus casas a menos de que sea necesario.

Se espera que la nieve permanezca todo el día por lo que si las personas no tienen la necesidad de salir de sus hogares no lo hagan así como también si no tienen en donde refugiarse los dos albergues de la comunidad están a disposición de toda la comunidad , menciono el titular de Protección Civil Efrén Matamoros.

Los albergues se encuentran ubicados en la calle Soto I Gama de la Colonia Francisco I Madero y otro mas en la colonia Anapra.

Además se invita a la comunidad a proteger las tuberías de sus hogares con esponjas protectoras, hules o telas para evitar que estas sufran algún daño por las bajas temperaturas que se registraran en la localidad durante el día.

En cuanto a los automovilistas se recomienda que mantengan su distancia de vehículo a vehículo además de conducir con las luces del auto encendidos al momento de manejar ya que se busca evitar accidentes.

La dependencia invito a la comunidad a llamar al numero de emergencia 066 en caso de presentarse algún accidente o algún encontrara algún semáforo descompuesto.

El numero de emergencia 066 estará a disposición todo el día en caso de alguna persona requiera de el puede llamar y solicitar información ya que Protección Civil y Seguridad Publica trabajaran en conjunto , agregó Matamoros.

Algunos de los puentes que comunican en las principales arterias de la ciudad han sido cerrados a la circulación vehicular, por lo que se recomienda tomar vias alternas y salir con tiempo ya que esta medida provocará que se incrementen los tiempos de traslado.

Entre los pasos que se reportan clausurados está el puente Rotario, el puente Arrugado, el Jilotepec, el Del Zorro, así como el paso desnivel del Eje vial Juan Gabriel.

Otra de las vialidades que fue cerrada debido al temporal es el Camino Real.