Para la víspera de Año Nuevo, las esferas gigantes emitirán un espectáculo de luces que iluminará el interior del club nocturno Lotus así como el cielo.
Para la víspera de Año Nuevo, las esferas gigantes emitirán un espectáculo de luces que iluminará el interior del club nocturno Lotus así como el cielo. (El Paso Times)
Durante años, el gerente del club nocturno Lotus, John Mendoza, había manifestado su deseo de visitar Times Square en la Ciudad de Nueva York para presenciar el descenso de la esfera gigante durante la víspera de Año Nuevo.

"Es toda una tradición. Ves a Dick Clark o Ryan Seacrest , a todas las bandas de música y a la gente celebrando. Al final del conteo, ves a todo el mundo besándose en Times Square. Eso es algo que siempre he deseado presenciar y estoy seguro que muchas otras personas también".

Cansado de observar dicha celebración únicamente a través de la pantalla chica, Mendoza decidió que era tiempo que los residentes de El Paso compartieran esa experiencia.

"Nosotros contamos con dos esferas LED (diodos que emiten luz) las cuales ya son muy conocidas. Por lo que pensé que podríamos utilizar una de ellas y suspenderla de una grúa para después hacerla que descienda".

Mendoza les contó su idea a sus otros dos socios y ellos estuvieron de acuerdo. El Club Nocturno Lotus comparte su espacio con el Club Nocturno Pasta y el Restaurante Oliver.

"Hace sólo cinco meses que inauguramos nuestro negocio, sin embargo ya contamos con un buen número de clientes", señaló Steve Flores, socio de Mendoza y de Kirby Productions. "Pensamos que tenemos bastante que ofrecer para el Año Nuevo. Somos los únicos en la ciudad que contamos con este tipo de esferas gigantes".

Éstas, las cuales tienen un costo cada una de 25 mil dólares, son iluminadas por 31 mil 400 luces tipo LED.

Durante las horas de operación, las esferas se pueden programar de acuerdo a la música del club.

Para la víspera de Año Nuevo, éstas emitirán un espectáculo de luces que iluminará el interior del mencionado club nocturno así como el cielo al exterior del mismo.

A las 11:30 p.m., una grúa sostendrá una de estas esferas electrónicas, a una altura aproximada de tres pisos, al centro de la calle Stanton entre las avenidas Texas y Mills. La otra descenderá del segundo al primer piso en el interior del Centro Nocturno Lotus, ubicado en el 201. N. Stanton. Además, ambos centros nocturnos realizarán una fiesta en la calle.

La música será proporcionada por las bandas Biscuit Roller, Bulletproof Tigers y Riboflavin. Varios DJ s, como Julian V., Michael Anthony y C.J. Tari, también amenizarán la velada en ambos centros nocturnos.

Varios negocios aledaños, tales como House of Pizza y Percolator, también participarán en el evento y permanecerán abiertos durante la noche. House of Pizza estará vendiendo rebanadas de pizza mientras que Percolator estará ofreciendo hamburguesas y hot dogs durante la velada.

Charles Morris, presidente y vocero de Lotus, indicó que esperan la presencia de aproximadamente tres mil personas.

Va a ser un gran espectáculo , señaló Flores.

Este es el segundo evento de este tipo, con una esfera gigante que desciende, que han presenciado los residentes de El Paso.

En 1999, el Comité Milenio de El Paso organizó en la Plaza San Jacinto un espectáculo similar, al realizado cada año en Times Square en la Ciudad de Nueva York, para darle la bienvenida al año 2000.

Alex Hinojosa puede ser contactada en ahinojosa@elpasotimes.com

-Qué: Descenso de la Esfera de Año Nuevo

-Cuándo: El lunes 31 de diciembre de 9 p.m. hasta las 12 a.m.

-Dónde: Club Nocturno Lotus, 201 N. Stanton.

-Costo: diez dólares para la celebración en la calle; 25 dólares para el Club Nocturno Lotus; 50 dólares para la sección VIP la cual incluye champaña pero debe haber un mínimo de seis personas; 100 dólares por persona con derecho a una cena de cuatro platillos en el Restaurante Oliver.

Los boletos se pueden adquirir en:

-Holdmyticket.com

-Hommework, 2603 Stanton; 219-9041.

-House of Dame, 12115 Montwood; 857-3200.

-Foliage Hair Salon, 745 S. Mesa Hills; 842-9901.

-Percolator, 217 N. Stanton; 351-4377.

-House of Pizza, 208 N. Stanton; 533-3424.

-All that Music, 6800 Gateway East; 594-9900.

Para mayor información favor de llamar al 503-2335 o visitar la página lotusep.com