Ariana Martell, de 17 años, y Diana Martell, de 14 años, ambas estudiantes de Eastwood High School, donaron más de 200 abrigos y chamarras a los albergues
Ariana Martell, de 17 años, y Diana Martell, de 14 años, ambas estudiantes de Eastwood High School, donaron más de 200 abrigos y chamarras a los albergues Rescue Mission de El Paso y Casa Reynolds para Mujeres y Niños sin Hogar. (El Paso Times)
Debido a que se espera que la temperatura descienda durante los próximos días, dos hermanas intentan que los residentes menos favorecidos de El Paso se mantengan abrigados a través de su campaña Sisterhoodies Coat Drive.

Ariana Martell, de 17 años, y Diana Martell, de 14 años, ambas estudiantes de Eastwood High School, donaron más de 200 abrigos y chamarras a los albergues Rescue Mission de El Paso y Casa Reynolds para Mujeres y Niños sin Hogar.

El viernes, las hermanas Martell entregaron 245 abrigos, suéteres y sudaderas con capucha a hombres, mujeres y niños sin hogar que residen en dichos albergues.

"Este es el primer año que ellas participan con la Casa Reynolds", señaló Dorothy Truax, directora de dicho albergue.

Las hermanas indicaron que empezaron con esta campaña en el 2011 después de enterarse que un indigente murió de hipotermia.
Las hermanas indicaron que empezaron con esta campaña en el 2011 después de enterarse que un indigente murió de hipotermia. (El Paso Times)
"Les agradecemos mucho su ayuda. Las prendas no sólo se distribuyeron entre las familias que habitan en los albergues sino también entre las personas que ya no residen aquí pero que tiene mucha necesidad".

Las hermanas indicaron que empezaron con esta campaña en el 2011 después de enterarse que un indigente murió de hipotermia.

"Hace un año aproximadamente, un hombre indigente fue encontrado muerto detrás del Bowl El Paso. Después de hablar con otro indigente que era amigo suyo, nos enteramos que éste murió de hipotermia", señaló Ariana.

Según la información proporcionada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, la hipotermia se produce al permanecer en temperaturas muy bajas durante un período prolongado.


Advertisement

Esta condición hace que la baja temperatura del cuerpo ocasione confusión, pérdida de memoria, dificultad al hablar, mareos, cansancio, escalofríos o la muerte.

Como medida para prevenir otra pérdida humana debido a la hipotermia, Ariana y Diana empezaron a repartir volantes alrededor del sector Vista Hills Country Club y pidieron a los compañeros de trabajo de sus padres que donaran abrigos y chamarras. Las hermanas recibieron más de cien abrigos, chamarras y sudaderas con capucha.

"Nos sentimos muy mal después de enterarnos sobre el hombre que murió de hipotermia. Por eso decidimos hacer algo para prevenir que una situación similar pudiera ocurrir de nuevo".

Este año, las hermanas quisieron involucrar a más gente por lo que pidieron a la Sociedad Nacional de Honor de Eastwood que las asistieran con su campaña.

Su idea funcionó muy bien por lo que recolectaron una mayor cantidad de prendas.

Las hermanas Martell manifestaron su deseo de que esta campaña continúe creciendo y ya planean cómo lograrlo.

Ariana indicó que piensa continuarla mientras asista a la Universidad Texas Tech en Lubbock.

Por su parte Diana manifestó que planea seguir corriendo la voz mientras continúa sus estudios en Eastwood High School con el fin de que otras personas también participen.

"Durante el invierno las temperaturas descienden aún más por lo que las prendas recolectadas mantendrán abrigadas a las personas que lo necesitan" señaló Diana.

"Además, éstas sentirán que alguien se preocupa por ellas. Creo que esto les alegrará la vida un poco más".

-Para obtener mayor información o para donar abrigos a favor de la campaña Sisterhoodies Coat Drive puede mandar un correo electrónico a Diana y Ariana Martell a: sisterhoodies.info@gmail.com

-Las donaciones se pueden realizar durante todo el año.

Alex Hinojosa puede ser contactada en ahinojosa@elpasotimes.com