Juarez firefighters work Thursday on toys they will distribute to needy Juarez children on Christmas Eve. Jesus Alcazar/El Paso Times
Juarez firefighters work Thursday on toys they will distribute to needy Juarez children on Christmas Eve. Jesus Alcazar/El Paso Times (Jesús Alcázar)
Para evitar la propagación de la cultura de la violencia en la niñez, personal del Departamento de Bomberos de Juárez destruirán juguetes considerados bélicos, recibidos durante la colecta anual del Santa Clos Bombero.

En este caso, se trata de pistolas y espadas, expresó el Teniente de Bomberos, Javier Enríquez, encargado de reunir los juguetes donados durante la campaña anual.

"Nuestro objetivo es no fomentar la violencia entre los niños, pues esos juegos no son sanos", expresó Enríquez, en una declaración escrita. "Por esa razón, ese tipo de juguetes serán destruidos en los próximos días".

Desde hace unos 70 años, elementos del Departamento de Bomberos en Juárez llevan a cabo la campaña anual de caridad "Santa Clos Bombero", donde apelan a la generosidad del público de El Paso y Juárez para donar juguetes nuevos o usados.

Los implementos recibidos en mal estado, como bicicletas y otros artefactos, son reparados por los bomberos juarenses para obsequiarlos a niños y niñas pobres de Juárez, en Navidad.

En esta ocasión, el personal de bomberos clasificó y separó los juguetes considerados como violentos o bélicos, para entregar únicamente el resto de los regalos y destruir los artefactos calificados como de tipo agresivo, explicó Enríquez.

Esta Navidad, mediante la campaña Santa Bombero, el personal recibió 12 mil paquetes de juguetes y unas 850 bicicletas para la niñez de Juárez, gracias a los donativos del público.

Tales obsequios fueron entregados el 24 de diciembre, en la Central de Bomberos, ubicada en Avenida Heroico Colegio Militar y Avenida Cinco de Mayo.

Según aclaró el teniente Enríquez, fue mínima la cantidad de juguetes bélicos donados por el público esta Navidad.

Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com; 542-6077.