El entrenador en jefe de USC Lane Kiffin, (izq.), y el de Georgia Tech Paul Johnson, posan junto al trofeo del Hyundai Sun Bowl.
El entrenador en jefe de USC Lane Kiffin, (izq.), y el de Georgia Tech Paul Johnson, posan junto al trofeo del Hyundai Sun Bowl. (El Paso Times)
Uno por uno los integrantes del grupo de jugadores de todos tamaños y provenientes del Este y Oeste del país descendieron de la escalera del Aeropuerto Internacional de El Paso el miércoles para participar en el evento más importante de la ciudad, el Hyundai Sun Bowl anual en su edición número 79.

Los jugadores de la Universidad del Sur de California fueron los primeros en llegar procedentes de Los Ángeles poco después del mediodía. Posteriormente, después de las 2 p.m. arribaron los integrantes del equipo de Georgia Tech provenientes de Atlanta.

Los tradicionales mariachis y bailarines de folklórico así como fanáticos les dieron la bienvenida.

Cada uno de los entrenadores de ambos equipos portaba un sombrero. Lane Kiffin, entrenador de USC, portaba uno rojo con dorado mientras que Paul Johnson, entrenador de Georgia Tech hacía lo propio con un sombrero negro con dorado.

El ambiente festivo fue el mismo que hace un año, y que el año anterior y que varios años atrás. Ésta fue la característica bienvenida de la Ciudad del Sol con música y baile.

"Estamos muy emocionados", señaló Kiffin, cuyos troyanos habían estado ausentes de un partido de tazón durante los últimos dos años. "Sabemos que esta será una semana maravillosa. Ya hemos escuchado sobre la gran hospitalidad de esta ciudad. De hecho, hablamos con los del equipo de Notre Dame y ellos hablaron muy bien al respecto".

En cuanto al sombrero, éste señaló, "Es la primera vez que me pongo uno".


Advertisement

Por su parte Johnson, cuyo equipo de chaquetas amarillas protagonizó un final cardíaco con tiempo extra contra el equipo de Utah el año pasado en el Sun Bowl no. 78, señaló que ya contaba con experiencia portando sombreros.

"Este será un partido muy especial y lo que lo hace especial es la gente. Todos son muy amigables y solidarios. Estamos muy contentos de regresar. Todos son muy especiales, desde el comité hasta los fans".

El equipo de Georgia Tech ha participado en tazones por dieciséis años consecutivos.

El mariscal de campo, Tevin Washington, señaló: "De todos los tazones en los que he participado, éste es uno de los mejores".

El Hyundai Sun Bowl es el segundo más antiguo de la nación y será televisado por la cadena CBS.

A su llegada al aeropuerto este miércoles, los jugadores de USC vestían de manera casual mientras que los de Georgia Tech portaban saco y corbata.

Los integrantes del equipo de USC contaron con un mayor número de fanáticos esperándolos en el aeropuerto.

"Fue muy padre llegar y ver a todos los fans. Fue como estar en casa", indicó Kiffin.

Por su parte Robert Woods señaló, "Fue muy divertido bajarse del avión y ser recibidos por la música de mariachi. Eso le alegra el espíritu a cualquiera. Todos estamos muy emocionados. Este es mi primer juego de un tazón y el primero para muchos más".

Todos los funcionarios del Sun Bowl se encontraban presentes incluyendo a Bernie Olivas, director ejecutivo; John Folmer, presidente de la selección por más de 40 años así como Jimmy Rogers Jr. elemento básico del mismo por más de 50 años. Asimismo, Oscar Leeser, director de Hyundai de El Paso quien ha sido el patrocinador del evento durante los últimos tres años.

"Fue una gran recepción para ambos equipos. Los simpatizantes de USC son más de los que me esperaba. Hay mucha emoción y todos están muy animados", indicó Leeser.

A Hyundai le resta un año más de su contrato con el Sun Bowl sin embargo Leeser espera extender esta sociedad.

"Definitivamente ese es el objetivo. Quisiéramos firmar por otros cuatro años. Hemos disfrutado cada minuto del evento así como a cada persona. John, Jimmy y Bernie son muy accesibles por lo que nos encantaría trabajar con ellos otros cuatro años. Es muy importante mantener la continuidad".

Los integrantes de ambas escuadras permanecerán en El Paso durante los próximos cinco días. Por supuesto se encontrarán practicando futbol pero también visitarán hospitales, las instalaciones de Fort Bliss y también disfrutarán de su estadía en esta colorida ciudad.

El Hyundai Sun Bowl forma parte del orgullo de esta comunidad.

Bill Knight puede ser contactado en bknight@elpasotimes.com

Qué: Hyundai Sun Bowl 2012.

Quién: Troyanos de USC (7-5) contra las Chaquetas Amarillas de Georgia Tech (6-7).

Cuándo: El lunes a mediodía.

Dónde: Estadio Sun Bowl.

TV: CBS.

Boletos: 15 dólares en adelante.

Más información: 800-915-2695; ticketmaster.com; sunbowl.org.