Tanner Ruane en una fotografía proporcionada por la policía del estado de Nueva York. Según documentos de una corte de distrito de Nuevo México, el preso
Tanner Ruane en una fotografía proporcionada por la policía del estado de Nueva York. Según documentos de una corte de distrito de Nuevo México, el preso Dana Martin convenció a Ruane y a Mark Staake de realizar un complot para matar a Justin Bieber, el guardaespaldas del cantante y dos personas más. Las autoridades detuvieron a los sospechosos sin que hubiera víctimas. (Foto AP/ New York State Police) (Associated Press)
Uno de los dos hombres residentes de Albuquerque que fueron acusados de planear asesinar al cantante juvenil Justin Bieber fue trasladado al Centro de Detención del Condado de Doña Ana.

Policías del estado de Nueva York arrestaron el 20 de noviembre a Tanner Ruane de 23 años de edad.

La captura se produjo el mismo día que funcionarios de la Corte del 3er. Distrito Judicial le fincaran cuatro cargos, dos de ellos por conspiración para cometer un asesinato en primer grado y otros dos por conspiración para agredir con un arma mortal.

Ruane es originario de Albuquerque y de acuerdo a documentos de la corte se encontraba en Vermont para ayudar a su tío Mark Staake, de 41 años, a asesinar a dos personas en ese lugar y posteriormente a Bieber en Nueva York.

Ruene fue ingresado al centro de detención del condado el 19 de diciembre.

Dana Martin, quien fue encontrado culpable en el 2001 de violar y asesinar a una menor de 15 años en Vermont, es quien presuntamente orquestó los planes para cometer los crímenes.

Martin, quien es un fanático de Bieber, e inclusive cuenta con un tatuaje de la estrella juvenil en una de sus piernas, esperaba cobrar notoriedad con el asesinato del cantante según consta en documentos oficiales.