EL PASO.- El adolescente de 17 años acusado de golpear hasta la muerte a un oficial de policía en septiembre irá a juicio hasta inicios del 2014.

Juan Antonio Gonzalez es acusado del asesinato con alevosía del policía Jonathan Molina el 25 de septiembre de este año. Molina, quien estaba fuera de servicio al momento del incidente, fue golpeado brutalmente en una calle del área central de El Paso y murió nueve días después.

Los fiscales y el abogado de Gonzalez, Ruben Morales, propusieron un calendario de audiencias ante la juez distrital, Angie Juarez Barill. Ambas partes propusieron tener audiencias de actualización del caso cada mes a partir de enero del 2013, con una fecha de juicio para enero de 2014.

Barrill tiene todavía que aprobar la propuesta el jueves.

El Fiscal Asistente de Distrito, Denise Butterworth dijo en una audiencia previa que Gonzalez supuestamente golpeó a Molina cuando el oficial estaba confrontando a uno de sus amigos, Juan Antonio Gomez, sobre unos rayones que Molina encontró en su carro.

Butterworth dijo que de acuerdo a declaraciones dadas por Gomez y otro amigo de Gonzalez, Alan Medrano, los adolescentes estaban caminando cerca de la casa de Molina cuando Gomez levantó un pedazo de metal y sin ninguna razon rayó el carro de Molina.

Molina vio el incidente y confrontó a Gomez, pero los adolescentes lo ignoraron y continuaron caminando.

El oficial de policía se subió a su auto, siguió a los muchachos y confrontó nuevamente a Gomez.


Advertisement

Molina se identificó como un oficial y tenía autorización para actual como tal porque personalmente testificó un delito, dijo Butterworth durante la audiencia que tuvo lugar el mes pasado.

En esa misma audiencia, Morales dijo que Gonzalez empujó a Molina cuando el oficial se puso agresivo y utilizó palabras derogativas para referirse a Gomez. Morales dijo también que Gonzalez podría haber actuado en defensa propia cuando empujó al oficial.

Gonzalez permanece en el anexo de la cárcel del condado con una fianza de 2 millones de dólares.

Adriana M. Chávez puede ser contactada en achavez@elpasotimes.com; 546-6117