Varias escuelas del área se encuentran ofreciendo donativos y oraciones para los familiares de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook
Varias escuelas del área se encuentran ofreciendo donativos y oraciones para los familiares de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut. (El Paso Times)
Varias escuelas del área se encuentran ofreciendo donativos y oraciones para los familiares de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut.

El viernes, 20 niños así como seis adultos fueron asesinados a tiros cuando un pistolero abrió fuego dentro del plantel.

Como muestra de apoyo a las familias de las víctimas, el Distrito Escolar Independiente de Socorro anunció el martes que exhortarán a las personas a realizar donativos en favor del Fondo de Becas en Memoria de Sandy Hook School de la Fundación de la Universidad de Connecticut.

A través de las donaciones, el fondo ayudará a cubrir el costo de los estudios universitarios de los hermanos de las víctimas, de los hijos de los adultos quienes perecieron durante el incidente, de los hijos de las maestras quienes resultaron ilesas así como de cualquier alumno de la mencionada escuela primaria.

Después del tiroteo, el distrito escolar de Socorro ha recibido numerosas llamadas por parte de padres de familia, maestros y estudiantes quienes preguntan sobre la manera en que pueden ayudar.

"Hemos recibido numerosas llamadas preguntando cómo ayudar", señaló Daniel Escobar vocero del distrito. "Por lo que nos dimos a la tarea de investigar y encontramos que hay varias maneras de hacerlo".

Art Sorrentino, vocero de la Fundación de la Universidad de Connecticut, señaló que no se ha establecido ninguna meta en cuanto a las becas pero que éstas permanecerán vigentes durante los próximos años.

"Algunos de los futuros alumnos de nuestra universidad son todavía muy pequeños por lo que asistirán a nuestra institución en los próximos ocho o diez años y por esta razón el fondo permanecerá abierto. Nos conmueve mucho que la gente de El Paso nos ofrezca su ayuda de esta manera".

El fondo dio inicio este lunes por parte de la mencionada fundación y hasta el momento se han recaudado 280 mil dólares.

En la escuela primaria Polk los alumnos se encuentran participando en el fondo Snowflakes for Sandy Hook y en la campaña Hats for Sandy Hook la cual dará inicio en enero.

Renée De Santos, vocera de EPISD, indicó que los alumnos de dicha escuela donarán una peseta o más por portar un sombrero diariamente en la escuela durante una semana.

Otros distritos y planteles de la región se encuentran honrando a las víctimas de diferentes maneras.

El miércoles, los alumnos de Clint High School portaron ropa de color verde y blanco, los colores de Sandy Hook, y en Mountain View High School se colocaron fotos y biografías de las víctimas en las paredes de la biblioteca.

Los alumnos de Ricardo Estrada Junior High School realizaron un servicio para recordar a las víctimas y después lanzaron al aire varios globos. Más de 200 estudiantes participaron en esta ceremonia el cual estuvo a cargo del reverendo Pepe Olivares de la Iglesia de Dios Manantial en el Desierto quien pidió un momento de reflexión.

"La vida de varios niños amados se perdió en fracciones de segundo. ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos ayudar? Jesús dijo 'Dejen que los niños vengan a mí y no se los impidan porque de ellos es el Reino de los Cielos'. Necesitamos seguir ese ejemplo para amar a nuestros hijos, para amarnos unos a otros y estar juntos".

Después del servicio, los alumnos soltaron una docena de globos blancos y verdes.

"Yo tengo una hermanita y algunas veces pienso si algo así le pudiera ocurrir", manifestó Leslie Siqueiros alumna del noveno año en la preparatoria Ricardo Estrada. "Algunas veces no agradecemos que estamos vivos después de tantas malas decisiones que hemos tomado y además esos niños eran totalmente inocentes. En este momento, tenemos muchas cosas que hacer y esperamos hacer otras más y ellos podrían estar pensando lo mismo. Pero ya no lo pueden hacer".

Después de la tragedia, el Distrito Escolar Independiente de Ysleta le pidió a sus estudiantes vestir el lunes prendas de color blanco y verde para recordar a aquellos que fallecieron.

"Fue muy conmovedor ver la cantidad de personas que respondieron", señaló Patricia Ayala vocera de dicho distrito. "Aún hoy al hablar con los educadores, éstos dicen que no lo pueden superar. Es algo demasiado triste y ahora cuando vemos a nuestros pequeños los abrazamos más fuerte ya que no podemos ni siquiera imaginar la gran pérdida ocurrida en Newtown".

Alex Hinojosa puede ser contactada en ahinojosa@elpasotimes.com

Campañas para recaudar fondos a beneficio de la escuela primaria Sandy Hook:

-Fondo de Becas en Memoria de la Escuela Sandy Hook: Las personas pueden donar diez dólares enviando el texto uconn newtown al 50555.

Los cargos aparecerán en la cuenta de su teléfono celular. Todos los donantes deben ser mayores de 18 años o contar con el permiso de sus padres.

Se pueden enviar cheques por correo a: UConn Foundation, 2390 Alumni Drive, Unit 3206, Storrs, CT. 06269-3206.

Favor de hacer los cheques a nombre de UConn Foundation y anotar en el mismo que el importe es para el Fondo de Becas en Memoria de la Escuela Sandy Hook.

-Mi Fondo para las Familias de Sandy Hook y el Fondo en Memoria de Newtown: Los fondos se utilizarán en los gastos funerarios de las víctimas y para ayudar a las familias de los que perecieron.

Para realizar un donativo favor de visitar la página de Internet www.everribbon.com así como newtownmemorialfund.org.

\ -Servicios para las Familias y Jóvenes de Newtown: los donativos se pueden realizar a través de la página de Internet newtownyouthandfamilyservices.org.

-La Conexión de Padres de Newtown: Para mayores informes comuníquese con la organización al 203-270-1600 o visite la página de Internet www.newtownparentconnection.org.

-El Fondo de Apoyo para la Escuela Sandy Hook de United Way en Connecticut Occidental en la página de Internet newtown.uwwesternct.org. Para enterarse sobre otras campañas dedicadas a la escuela primaria Sandy Hook visite el sitio de Internet del Distrito de Escuelas Públicas de Newtown www.newtown.k12.ct.us.

También se pueden enviar cheques por correo a la siguiente dirección:

Sandy Hook School Support Fund, c/o Newtown Savings Bank, 39 Main St., Newtown, CT. 06470.