Elizabeth Ruiz se graudará este sábado con una licenciatura en Administración de Negocios en Sistemas Informáticos. Ruiz y su familia fueron protagonistas
Elizabeth Ruiz se graudará este sábado con una licenciatura en Administración de Negocios en Sistemas Informáticos. Ruiz y su familia fueron protagonistas en el show Extreme Makeover, Home Edition 2009. (Mark Lambie/ El Paso Times)
EL PASO.- Cuando Elizabeth Ruíz obtenga el sábado su diploma en Administración de Negocios en Sistemas de Información Computarizada de UTEP, la joven de 23 años habrá alcanzado su meta de hacer progresar el negocio familiar consistente en proporcionar ropa y alimentos a las personas necesitadas en los barrios de Juárez.

Elizabeth, quien es la primera en su familia en graduarse de la universidad, es hija de Jesús y María Ruíz quienes aparecieron en el 2009 en un episodio del programa Extreme Makeover: Home Edition.

La familia Ruíz fue seleccionada por el popular programa de televisión gracias a su ministerio Jesús es Maná, JEM, una fundación de caridad que inició en 1996 con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los barrios en Juárez.

María también fue finalista del programa de CNN sobre los 10 héroes del 2008.

"Sé que mi carrera ayudará a mi familia. Mi mamá se encuentra muy emocionada", señaló Elizabeth.

Elizabeth, quien es originaria del Valle Bajo, será una de los 3 mil 700 alumnos que participarán en las ceremonias de graduación de escuelas superiores a partir del día de hoy:

-De El Paso Community College 1,398 alumnos recibirán sus diplomas y certificados hoy a las 6 p.m. en el Centro Don Haskins.

-El sábado, el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Texas Tech y la Escuela de Enfermería Gayle Grene Hunt realizarán una ceremonia tradicional a las 2 p.m. en el Teatro Plaza.

-UTEP llevará a cabo tres ceremonias de graduación el sábado en el Centro Don Haskins en las que participarán 2,350 estudiantes.

Aunque Elizabeth se graduará el sábado, ésta ya ha utilizado su educación para mejorar el Ministerio JEM según señaló su madre María Ruiz.

Elizabeth desarrolló un sistema de tarjetas de identificación computarizadas para rastrear a las personas que han aceptado donativos e imparte clases de computación básica en el edificio de dos pisos de dicha fundación en Juárez.

Elizabeth ha participado en el ministerio desde que tenía seis años. Ella llenaba pequeñas bolsas con alimentos básicos como arroz y frijol las cuales eran entregadas, junto con una comida casera, a las personas necesitadas en las colonias de Juárez.

Mi objetivo es seguir ayudando a mi mamá en el ministerio .

Después de graduarse, ésta planea obtener una certificación en sistemas computarizados y estudiar una maestría.

Mientras tanto, Elizabeth podría realizar un internado de cuatro meses en Rock Island, Illinois.

"Me pagarían todos los gastos y me darían una beca".

Su objetivo a largo plazo es iniciar un negocio de sistemas de información computarizada y seguir ayudando a su familia con el Ministerio JEM.

"Mi familia siempre me ha ayudado y les gradezco todo lo que han hecho por mí".

La familia Ruíz, la cual también está integrada por Jesús Jr., continúa sintiéndose bendecida de vivir en su residencia de dos pisos hecha de estuco y con un tejado tipo español que fue construida para ellos en una semana por el equipo de Extreme Makeover.

"La casa ha sido un sueño hecho realidad. Es hermosa y la hemos disfrutado bastante".

Paula Monarez Diaz puede ser contactada en pdiaz@elpasotimes.com