La compañía Procesadora Automática de Datos, ADP, planea agregar 585 puestos desde el año entrante hasta el 2017, y eventualmente invertir cerca de 21
La compañía Procesadora Automática de Datos, ADP, planea agregar 585 puestos desde el año entrante hasta el 2017, y eventualmente invertir cerca de 21 millones de dólares para construir y equipar un edificio adicional que probablemente se ubicará a un lado de su centro actual de atención a clientes localizado en el Oeste de la ciudad, así lo indicaron el martes ejectivos de dicha empresa. (El Paso Times)
Una de las empresas más grandes de El Paso planea expandirse durante los próximos años.

La compañía Procesadora Automática de Datos, ADP, planea agregar 585 puestos desde el año entrante hasta el 2017, y eventualmente invertir cerca de 21 millones de dólares para construir y equipar un edificio adicional que probablemente se ubicará a un lado de su centro actual de atención a clientes localizado en el Oeste de la ciudad, así lo indicaron el martes ejectivos de dicha empresa.

ADP obtendría un subsidio estatal de 3.1 millones de dólares si cumple con los requerimientos para crear más empleos en un plazo de diez años.

Los planes de expansión son similares a los anunciados por esta misma compañía durante el 2007, sin embargo dichos planes, los cuales también incluían incentivos estatales y locales, nunca se llevaron a cabo debido a la histórica inundación del 2006. Ésta condujo a que el gobierno determinara que el sitio propuesto por ADP para un segundo edificio se encontraba en una zona con alto riesgo de sufrir inundaciones por lo que la construcción no prosperó. Esta información fue proporcionada por Jim Larkin, director de comunicaciones corporativas de dicha empresa con sede en New Jersey.

"ADP ha invertido y mantenido una importante presencia laboral en El Paso por lo que ahora constituye uno de los Centros de Solución ADP más grandes del mundo.


Advertisement

Trabajando en conjunto con la ciudad y el estado pretendemos crear más empleos para los residentes de El Paso durante los próximos cinco años", señaló Larkin.

Dicha empresa ahora cuenta con mil cien empleados en su edificio principal ubicado en el 1854 N. Resler en el parque industrial Centro Corporativo Northwest y en sus instalaciones dentro de la Torre localizada en el 100 N. Stanton.

Éstos proporcionan servicios de nómina y recursos humanos a empresas relacionadas con la venta de autos.

Bob Cook, presidente de la agencia de reclutamiento Desarrollo Económico Regional de El Paso, señaló que los planes de expansión de ADP se vieron afectados debido a la deteriorada situación económica de la nación durante el 2008 y 2009.

El alcalde John Cook, durante la sesión del martes del Cabildo de la Ciudad, manifestó que dicha empresa ha contribuido a aumentar el nivel de ingresos de la ciudad al proveer empleos muy bien remunerados.

Se tiene proyectado pagar 17.79 dólares la hora para los puestos de nivel básico y 33.65 dólares la hora para las posiciones administrativas.

El regidor Carl Robinson señaló que prefiere otorgar una exención fiscal para la creación de nuevas empresas en la ciudad que ayudar a las que ya existen. Éste votó a favor de aprobar la devolución de impuestos para ADP.

Información proporcionada por el gobierno local señala que dicha empresa se encontraba considerando a Augusta, Georgia como otra alternativa para la creación de nuevos empleos.

La Ciudad ya le había otorgado a ADP una disminución de impuestos por 487 mil dólares por un período de cinco años para la creación de más de mil nuevos empleos y para que invirtiera cerca de 30 millones de dólares en sus nuevas instalaciones.

En junio del 2007, ADP inauguró su edificio de 150 mil pies cuadrados en el Centro Corporativo Northwest donde actualmente trabajan cerca de 950 personas. Según Larkin, la empresa prefiere construir un edificio adyacente de cien mil pies cuadrados que aprovechar los recursos ya existentes en las instalaciones actuales.

ADP también cuenta con un centro de dos pisos para atención al cliente dentro de la Torre ubicada en el 100 N. Stanton, en donde laboran aproximadamente 150 personas. Se tiene pensado inaugurar otro piso ahí mismo.

La compañía planea contratar 210 empleados durante el 2013 y 2014 y otros 375 del 2015 hasta el 2017.

Para la mayoría de los puestos dentro de ADP se requiere contar con un diploma universitario ya que éstos implican complejos servicios de negocios. Previa experiencia en centros de llamadas también puede ser de utilidad para obtener empleo en dicha empresa.

"El Paso ha sido una excelente ubicación para ADP. Hemos tenido éxito al contratar a excelentes asociados para el mercado laboral de El Paso y deseamos continuar con esta tradición", añadió Larkin.

Vic Kolenc puede ser contactado en vkolenc@elpasotimes.com

La reportera Cindy Ramirez contribuyó con esta nota.

Más información: adp.com