MÉXICO (AP) El volante paraguayo Osvaldo Martínez y el delantero ecuatoriano Narciso Mina se convirtieron el lunes en los primeros refuerzo foráneos del América mexicano para el torneo Clausura 2013, anunció el equipo.

Martínez, de 26 de años, llega con un contrato de tres años procedente del Atlante local, donde se pasó el último año y medio de su carrera, mientras que Mina llega procedente del Barcelona de Guayaquil donde fue campeón goleador la temporada pasada.

Tras quedar eliminado en las semifinales del Apertura 2012, América dio de baja a los volantes, el brasileño Adolfo Rosinei y al argentino Daniel Montenegro.

Martínez, quien ha jugado esporádicamente con la selección de su país, debutó con el Libertad de Paraguay en 2003 y ahí pasó los primeros cinco años de su carrera antes de emigrar a México para enrolarse al Monterrey.

"Para mí es un paso importante en mi carrera llegar a un equipo como América, vengo a demostrar lo que valgo y consciente de que es un gran desafío", dijo Martínez.

El jugador reportó el lunes con el equipo y ya realizó sus exámenes médicos.

"Estoy muy contento, fue un consenso que hicimos junto con Ricardo Peláez que encabeza el área deportiva del club y determinamos que era una muy buena opción que llegara al equipo por los números que reflejó en el torneo pasado y afortunadamente ya es el primer refuerzo oficial del América", dijo el entrenador del equipo, Miguel Herrera.


Advertisement

Mina, de 29 años de edad, jugó la pasada edición de la Copa América y ha sido regular en las convocatorias mundialistas para Brasil 2014.

El club no reveló los acuerdos del contrato de Mina, quien hará pareja en la delantera de las Águilas con su compatriota Christian Benítez.

América comenzará su pretemporada el martes.